Borrar
Marco Tulio, centrocampista del Salamanca, en Las Pistas. SERNA
Marco Tulio, recupera la ilusión en el Salamanca UDS y piensa en ascender

Marco Tulio, recupera la ilusión en el Salamanca UDS y piensa en ascender

“Fue un momento difícil estar sin competir por la documentación, pero al menos tenía salud” | “Podemos llegar a al objetivo de ascender y dar alegrías a la ciudad y la afición”

Viernes, 3 de febrero 2023, 13:52

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Marco Tulio (Belo Horizonte, Brasil, 24 años) está siendo una de las sorpresas agradables en el Salamanca tras este mercado de fichajes. El centrocampista tuvo sus primeros minutos ante el Almazán a domicilio, pero el pasado domingo debutó como titular en el estadio Helmántico dejando muy buenas sensaciones. Por fin volvió a jugar un partido oficial y es que los problemas de documentación frustraron su debut oficial con el Badajoz, de Primera Federación, donde estuvo entrenando el último semestre de 2022 hasta recalar en el conjunto salmantino.

¿Qué sensaciones tiene en sus primeras semanas en el Salamanca?

—Tengo buenas sensaciones del equipo. Es una gente que me recibió bien y me han dado el apoyo para adaptarme y jugar bien aquí en Salamanca.

Llevaba mucho tiempo sin jugar ¿Cómo se ha sentido en los primeros partidos?

—Me sentí cómodo y libre para jugar mi fútbol. Espero hacer más buenos partidos y lograr muchas victorias aquí.

¿Cómo ha vivido todos estos meses sin poder jugar por la documentación?

—Fue un momento difícil, pero al menos tenía salud y estaba en activo entrenando todos los días y mejorando individualmente.

¿Qué le pareció el estadio Helmántico cuando debutó de titular el pasado domingo?

—Es un estadio muy bonito, grandioso. Es un estadio que te contagia toda la historia del club. Nos da motivación para pelear para recuperar los momentos grandiosos del equipo otra vez . Tengo ganas de verlo lleno apoyando nuestro equipo .

¿Cómo valora el fútbol español en comparación con los otros países en los que ha jugado en los últimos años?

—Es un fútbol que valora la calidad técnica, un fútbol de emoción que puede pasar de todo. Hay muchas diferencias del fútbol que se juega en República Checa o Polonia, donde también he estado compitiendo. Aquí se juega un fútbol más inteligente e interesante de ver.

¿Cree que el equipo tiene posibilidades de ascender de categoría a Segunda Federación?

—Sí. Nuestro equipo tiene muchas cualidades y trabaja duro. Por estos motivos no tenga dudas de que podemos llegar a este objetivo de ascender de categoría y dar alegrías a la ciudad y a toda nuestra afición.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios