13 noviembre 2019
  • Hola

La Real B pasa por encima de un Salamanca inferior (3-1)

El equipo charro no fue capaz de estar metido en ningún momento en el partido

10 nov 2019 / 19:13 H.

El Salamanca se llevó un severo correctivo de Zubieta ante la Real Sociedad B (3-1) y es que desde el inicio no tuvo opción aunque por momentos sacó garra pero no fue capaz nunca de estar en el partido.

El Salamanca comenzó el encuentro bajo un tremendo aguacero que estaba cubriendo las instalaciones de Zubieta. Pero es que la noche se iba a poner peor en el minuto 5 con un gran disparo de Roberto López desde la frontal que acaba dentro ante el enfado de Sotres que pedía más intensidad a sus compañeros en ese balcón del área. La Real B tocaba rápido y miraba portería rival sin complejos, mientras que el elegante Xabi Alonso pedía a los suyos más velocidad todavía. El Salamanca tuvo acercamientos al área donostiarra e incluso Ubis de chilena buscó el empate. En el 13 Óscar Sauleda Torrent en campo del Salamanca se iba al suelo y es que se había roto. Una dolencia muscular le impedía continuar. Y comenzaba el show de 50 minutos en busca de volver a recomponer el trío arbitral.

Tras ese eterno descanso, el partido se reanudó con Hernández Esteban que había ido a Zubieta de línea y acabó dirigiendo el encuentro. En la reanudación, 50, minutos después, la Real Sociedad B salió lanzada hacia la portería de Sotres, que tuvo que salvar con dos paradones a Gorostidi y Roberto López. Solo habían pasado 10 minutos después de la reanudación y el Salamanca encajaba golpes en su esquina encomendándose a Sotres. Pero el cántabro no podía capear el temporal solo y en el 30 Jouahara hacía el segundo. Se temían lo peor. El recuerdo del baile en Lezama ante el Athletic B (4-0) estaba ya en el ambiente.

En la segunda mitad, la Real B tocaba a placer y el Salamanca a la contra tenía alguna llegada. Poco a poco se fue acercando el cuadro de Rafa Dueñas a la portería rival y Hugo Díaz ponía un poco de chispa en ataque con un balón al palo en el 65 pero cuando parecía que el Salamanca se quería meter en el encuentro en una contra perfecta Djouahra aprovechaba un rechace de Sotres a disparo de Thior y solo empujaba para hacer el tercero.

Gio maquilló el resultado en el último minuto y el Salamanca tendrá que hacer borrón y cuenta nueva después de una semana para olvidar tras la eliminación copera y la derrota de este sábado.