Secciones
Destacamos
Sábado, 13 de marzo 2021, 15:39
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
El derbi no se ha quedado sin su clásico ‘pero’ antes de disputarse. En esta ocasión, los dos conjuntos coinciden en señalar el estado del césped del Helmántico como el gran hándicap: “He hablado con todos los que tengo que hablar, entiendo que el césped no está bien. Ha habido nieve, lluvia... pero si tienes un jugador para jugar a una cosa y no tienes las herramientas adecuadas para ello nos va a perjudicar. Tampoco hay mucho que hacer, es un campo antiguo en cuanto al terreno de juego y en el que el drenaje no está del todo bien...”, señaló Lolo Escobar, que puso ejemplos para explicar los motivos de su queja: “Que el gol de Camacho del otro día no entre es por eso, el bote parecía la bala de Kennedy. Estamos intentando no pisarlo nada, solo los sábados para el balón parado y las distancias; pero lo cierto es que nos está condicionando a la hora de jugar en casa”.
Por su parte, Hernán Pérez señaló que los campos grandes “le vienen bien” aunque le dio la razón a Escobar: “Lo hemos visto y no es de los mejores...”.
Lolo Escobar centró la hora de entrenamiento de este viernes a que el equipo afinar puntería y cogiera mecanismos cuando el equipo se incorpore por los costados —tanto con los extremos como con los laterales—; el protagonista de la penúltima sesión antes del derbi fue Juancho López, al que emparejó en el mismo turno de acciones que Javi Navas y ‘Puma’ Chávez. Luego, el propio Escobar en rueda de prensa, así lo confirmó: “Tiene opciones de ser titular, le he visto parecido a lo que yo conozco. Tiene molestias, pero tiene que convivir con ellas ya. Tiene bastantes posibilidades de jugar el domingo”.
El cántabro Pardeiro Puente, el árbitro del derbi: ninguno de los dos ha ganado con él
El colegiado cántabro Pardeiro Puente ha sido el designado por la RFEF para dirigir el octavo derbi entre el Salamanca UDS y el Unionistas. El choque de este domingo será su encuentro 95 en la categoría, en la que lleva dirigiendo ya siete temporadas. El santanderino de 32 años estará asistido en las bandas por Silvia Fernández Pérez y Alberto Aranda Bujedo. Pardeiro Puente aterriza en el derbi con la media de amarillas más alta de su carrera, ya que promedia 6,7 cartulinas por choque, mientras que su porcentaje de amonestaciones por encuentro es de 5 a lo largo de su carrera. Tanto el Salamanca UDS como el Unionistas saben cómo es dirigiendo el colegiado cántabro: a los dos los ha dirigido en una ocasión, a ambos la pasada campaña, y ninguno de ellos logró ganar. El Salamanca UDS empató en el Helmántico (1-1) con el Real Unión, mientras que el Unionistas cayó (1-0) contra el Haro.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.