16 septiembre 2019
  • Hola

La polémica del “Estadio del Fútbol Popular Reina Sofía”

Podemos y Equo quieren poner este “apellido” al campo de fútbol donde va a jugar el Unionistas, y el Monterrey CF les replica

05 sep 2019 / 18:06 H.

Podemos Salamanca y Equo Salamanca han presentado en la mañana de este jueves una moción que quieren llevar al Pleno en la que instan al Ayuntamiento a que el campo de fútbol Reina Sofía, que se va ampliar próximamente para acoger los partidos del Unionistas, sea nombrado “Estadio del Fútbol Popular Reina Sofía”, en homenaje a la forma de ver el fútbol de los equipos que juegan sobre su césped y los aficionados que ocupan sus gradas.

Las reacciones ante tal ocurrencia no se han hecho esperar. Así el Real Monterrey CF, que actualmente utiliza estas instalaciones y que este año ha empezado a compartirlas con los equipos que juegan en categoría regional del Unionistas, ha replicado a ambas formaciones políticas señalándoles que estaría bien que les preguntaran a ellos qué visión del fútbol tienen, dado que llevan 25 años de los 73 que tiene la entidad velando para que el terreno de juego esté en perfecto estado. Y lo demuestran acompañando su comentario con fotografías de cuando el campo tenía barro y no tenía techo.

Siguiendo el hilo, el Monterrey bromea diciendo: “¿No creéis que el calificativo de “popular” se puede asociar a algún otro partido político?”. El club asegura que en el Reina Sofía son más de “formación” y de preocuparse de los entrenamientos a diario y de los partidos “de fútbol”.