Borrar
Pepe Carmona se lamenta en el choque frente al Escobedo. TEL
Insuficiente punto del Guijuelo en el Luis Ramos (1-1)

Insuficiente punto del Guijuelo en el Luis Ramos (1-1)

El cuadro chacinero sumó su sexto empate de la temporada después de que Pepe Carmona igualase la contienda en el minuto 66 ante el Escobedo

J. García

Sábado, 23 de noviembre 2024, 19:04

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

El Municipal Luis Ramos se vestía de gala para acoger un partido vital para dos conjuntos de la zona roja de la clasificación. El Club Deportivo Guijuelo recibía la visita del Escobedo, ambos equipos con la necesidad imperiosa de reencontrarse con la victoria, y los primeros diez minutos darían muestra de ello con los 22 protagonistas bien colocados y sin mostrar fisuras en sus respectivos esquemas.

Una igualdad sobre el tapete que pudo romper Pepe Carmona cumplido el minuto 14 de partido con un duro disparo que se marchaba fuera limando el palo izquierdo de la meta defendida por Laro Gómez, y sin apenas tiempo para sobreponerse, los pupilos de Rubén Gala intentaban de nuevo encontrar la portería cántabra con un disparo muy peligroso de Ezkurdia desde el flanco izquierdo. El lateral buscaba el palo largo, que bien podría haber sido un pase, pero el esférico se marchaba lejos de los dominios del portero visitante. Eran buenos minutos del conjunto guijuelense, sin embargo, cuando el duelo ponía rumbo al primer ecuador del choque y el Guijuelo vivía sus mejores minutos, el Escobedo despertó.

Los cántabros empezaban a embotellar a la zaga chacinera, que en cada acometida rival dejaba entrever cierto nerviosismo. Saza avisaba con un primer remate que se marchaba por alto de la meta de Johan, y ante de llegar al minuto 30, Hernández salvaba bajo palos la primera diana de la tarde. Un saque de esquina muy bien botado por el Escobedo encontraba el remate de Picón, y cuando los visitantes ya celebraban el primero el central diestro del Guijuelo les negaba el gol despejando sobre la misma línea de gol. A la par que los chacineros iban de menos a más, los cántabros ofrecían su mejor cara en el partido, y ello traería consigo el primero de la tarde con la firma del Escobedo. Una acción que tuvo un inicio fatídico, con una falta al borde del área protagonizada por Hernández y por consiguiente el cambio obligado por lesión del central diestro, concluía con el balón alojado en el fondo de la red después de tocar en la barrera.

El gol de Tresgallo antes del descanso caía como un jarro de agua fría entre los pupilos de Rubén Gala, ya que el Escobedo pudo ampliar la ventaja si no fuera por un imperial Johan que detenía un mano a mano ante Saza. Con 0-1 en el marcador, ponían rumbo los protagonistas al túnel de vestuarios y bajo la principal premisa de remontar en el Guijuelo. El cuadro cántabro ponía el balón en juego y los primeros compases poco parecían cambiar la película para los guijuelenses. Dos contrataques simultáneos ponían en aprietos a la zaga local, que observaba en el segundo ataque del rival, Izam les perdonaba la vida. Un pase atrás del cuadro cántabro finalizaba en las botas del atacante, pero, Izam se llenaba de balón y enviaba el cuero muy desviado. El Guijuelo tenía una vida extra y ello lo aprovecharon. Primero con un disparo de Expósito en un libre directo que repelían los duros puños de Laro Gómez y escasos minutos después con el empate. Era el minuto 66 cuando un gran centro desde el flanco derecho encontraba el cabezazo de Pepe Carmona para devolver las tablas el marcador del Municipal Luis Ramos.

La diana se convertía en oxígeno para los jugadores de Rubén Gala, que empezaron a soñar con la remontada. La mira estaba puesta en la portería cántabra y el Escobedo se encargó de paralizar cualquier internada con constantes que el colegiado respondía con dos amarillas en los siguientes minutos. Por su parte, el partido también se jugaba en los banquillos y ambos entrenadores daban entrada a jugadores de refresco. Llegado a los últimos diez minutos, se mantenía el empate y con todo por decidir. Con los locales sin someter, pero, comandando las ofensivas más peligrosas.

Al final, el electrónico no sufría mayor movimiento y el Guijuelo tenía que dar las gracias ya que cuando restaban dos minutos para el final, el Escobedo estrellaba el balón contra la madera de la portería de Johan. Asimismo, Pana perdonaba en los minutos finales con un disparo desviado ante Laro Gómez. Con pitido final se confirmaba un empate insuficiente para el objetivo de ambos equipos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca Insuficiente punto del Guijuelo en el Luis Ramos (1-1)