Borrar
El CD Guijuelo no puede con la UD Logroñés y cae eliminado del Play-Off de ascenso

El CD Guijuelo no puede con la UD Logroñés y cae eliminado del Play-Off de ascenso

Los chacineros quedan eliminados tras un partido en el que compitieron con uno más sobre el césped

Área 11

Domingo, 19 de mayo 2024, 21:38

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Se despide el Guijuelo del sueño del ascenso después de un encuentro donde fue incapaz de perforar la meta de la UD Logroñés a pesar de que los locales jugaron en inferioridad desde el primer minuto de juego, cuando Titi era expulsado por agarrar a Pana cuando se escapaba solo en la primera acción de la tarde. 99 minutos de superioridad contando los añadidos y nada de nada. Es más, precisamente en la prolongación del primer periodo Ugarte hacía el único tanto de la eliminatoria, y aunque en el segundo periodo el Guijuelo sí apretó y llegó, no pudo empatar y dice adiós al ascenso.

La eliminatoria sufrió un giro copernicano antes de llegar al minuto uno de partido, cuando Pana se iba en solitario y Titi le agarraba con claridad. Roja evidente y los riojanos con diez desde la primera jugada de la tarde. Alberto probó en la peligrosa falta, saliendo el esférico alto. El técnico local Diego Martínez sacaba del campo a Arias para meter al central Monreal, buena noticia para los chacineros.

El Guijuelo tampoco se volvió loco ante esa tesitura, llegando al cuarto de hora un buen disparo de Alberto tras deliciosa dejada con el tacón de Cristóbal. La pelota salió fuera por poco. La respuesta local, un remate de Miki Codina forzado que Rabanillo solventaba bien. El Guijuelo tenía la pelota pero la UD Logroñés se replegaba y buscaba las referencias de Madrazo y Goti en las bandas con balones en largo.

Los riojanos pedían un penalti por agarrón de Asiel y una cesión de Juan Antonio no la podían aprovechar por poco ni Toti ni Pana en una nueva llegada de los guijuelenses. Cerca ya del descanso, el meta blanquirrojo Kike Royo se adelantaba a Pica en un peligroso balón al área puesto por Cristóbal con maestría. Eso sí, los salmantinos seguían con un ritmo demasiado pausado y horizontal, permitiendo a la UDL defenderse con orden. Y en la última jugada de la primera parte, falta a favor de los locales, balón muerto en el área y Ugarte la enchufaba desde cerca volviendo locos a los miles de aficionados de Las Gaunas. Malísimas noticias en un despiste de la zaga chacinera.

Salió dando un paso adelante el Guijuelo, como no podía ser de otra manera y Alberto disparaba con intención apenas a los dos minutos de la reanudación. Y apenas a los cinco, buen pase de Coque para la llegada de Juan Antonio con remate final que se marchaba por encima del travesaño en la buena salida de los salmantinos.

Un parpadeo después, a los siete minutos la tenía de nuevo Juan Antonio pero Kike Royo le ganaba la partida sacando a córner. En el lanzamiento, el centro chut final de Coque se escapaba al final por el palo largo. Monopolio de los chacineros y Cristóbal que probaba desde lejos saliendo fuera por poco.

Se movían los peones en unos y otros, con Yasin salvando otra peligrosa acción de los guijuelenses antes de que Alberto pudiera rematar. Y en el ecuador de la segunda parte, la más clara del Guijuelo cuando el lanzamiento de Alberto se estampaba en la misma cruceta del marco riojano. Una lástima, con los verdiblancos echándose las manos a la cabeza. Toti era el siguiente en probar para un Guijuelo cada vez más volcado pero de nuevo con el punto de mira desviado, saliendo el esférico por encima del larguero.

Arreciaba la lluvia con los locales metiendo piernas frescas y con el cuadro de Mario Sánchez apretando con fuerza ya con Garban también en la delantera. Xabi Domínguez ya en los minutos finales ponía a prueba a Kike Royo, paradón sacando a córner lo que parecía ya el empate. La UD Logroñés se defendía con orden y ya en el añadido incluso Unai tuvo el segundo, salvando Rabanillo el dos a cero.

A los 50 minutos, Toti rozaba de nuevo el empate salvando el meta local con su enésimo paradón. Era el canto del cisne de los guijuelenses, que dicen adiós al sueño del ascenso y a la temporada 23-24 tras una tarde de impotencia ofensiva.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios