Borrar
El zaguero del cuadro chacinero, Asiel Mateo, conduce el cuero ante la presión del rival. TEL
El CD Guijuelo pone rumbo al playoff con derrota (0-2)

El CD Guijuelo pone rumbo al playoff con derrota (0-2)

Los chacineros se vieron superados por el Real Valladolid Promesas, en un partido donde los locales tenían más la mente puesta en la fase de promoción

J. García

Salamanca

Domingo, 5 de mayo 2024, 14:01

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El último capítulo de la temporada regular en el Grupo I de la Segunda Federación enfrentaba al CD Guijuelo con el Real Valladolid Promesas, un encuentro donde ambos equipos llegaban a la cita con sus correspondientes deberes hechos, y que se saldó con victoria para el Real Valladolid B por 0-2. Todo tras un primer tiempo sin goles y apenas acercamientos. Ya en la segunda parte, el filial pucelano abría el marcador en el minuto 60 con un tanto de Arnu y confirmaba su victoria minutos más tarde con la diana de Dani Fernández. El técnico salmantino ponía en liza varios nombres que fácilmente repetirán en el primer encuentro del playoff de ascenso a Primera Federación, por lo que el principal debe de los guijuelenses era no protagonizar ninguna sanción o lesión que repercutiese en la primera ronda de la fase de promoción.

Los once elegidos por Mario Sánchez saltaban al tapete del Municipal Luis Ramos en una encapotada mañana primaveral. Como era de esperar, ambos equipos protagonizaron unos primeros compases sin hacerse demasiado daño. Cumplido el primer ecuador del encuentro tan solo una internada guijuelense por banda derecha protagonizaba el único acercamiento con peligro. La oportunidad, tras un gran centro de Montes, terminaba en agua de borraja al marcharse el remate de Toti desviado de la portería defendida por Rafus, guardameta del Real Valladolid Promesas.

Aunque ambas porterías vivían una tranquila mañana sin demasiado trabajo, la batuta del partido la llevaba el CD Guijuelo a través del control de balón, y es que los guijuelenses partían con tres peloteros en el centro del campo. Diego, Cristóbal Gil y Toti, casi nada. Entrados en los últimos diez minutos de vida de la primera parte, Diego probaba fortuna desde la frontal con un disparo que se marchaba por encima de la portería del filial vallisoletano. Y, antes de poner rumbo al túnel de vestuarios llegaría la primera ocasión de peligro para el Real Valladolid Promesas. Garriel recibía en banda izquierda para, con un disparo a quemarropa, poner en serios apuros a Rabanillo, el cuero terminaba fuera rozando la cepa del palo. Con ello, el colegiado pitaba el final de unos primeros cuarenta y cinco minutos sin goles, y sin apenas una proposición seria de juego ofensivo.

La segunda parte iniciaba con Garriel, de nuevo, intentando perforar la meta de Rabanillo desde banda izquierda. El portero zanjaba la oportunidad repeliendo el disparo con una gran parada. El filial pucelano arrancaba con una marcha más, y prueba de ello, Xavi Moreno sumaba una segunda ocasión, de forma consecutiva, estrellando el esférico en el larguero. El dominio visitante no cesaba y poco tardaría en traducirse en el primer tanto de la mañana. Llegados al minuto 60 de partido, Arnu aprovechaba una gran jugada dentro del área por parte de Pozo para, sin apenas oposición, perforar la redes de Rabanillo. El Real Valladolid Promesas colocaba el primero en el electrónico del Luis Ramos.

El tanto parecía despertar a los pupilos de Mario Sánchez, que respondían solo dos minutos más tarde a través de Alberto. El extremo obligaba a Rafus a emplearse a fondo y blocar el cuero en dos tiempos. El técnico salmantino movía su banquillo buscando, al menos, el tanto de la igualada. Pero, el Real Valladolid B no le perdía la cara al partido y seguía protagonizando sus mejores minutos del partido.

Entre tanto, caía el segundo de la mañana. Los guijuelenses perdían un grave balón en el centro del campo, y su rival no se lo pensaba dos veces para enviar un balón en largo a Dani Fernández. El ariete no perdonaba y batía a Rabanillo, colocando el 0-2 en el minuto 77. El marcador terminaba con 0-2 a favor del filial pucelano, dejando una despedida de temporada regular algo agridulce para los locales. Aun con esas, el CD Guijuelo cierra una campaña histórica con el billete a los playoff de ascenso en su poder y confirma la mayor. Hoy tenían la mente puesta en el playoff.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios