Borrar
Algunos de los miembros de la nueva junta directiva del Albense, una vez concluida la asamblea extraordinaria.

Fumata blanca: el Albense ya tiene nuevo presidente

Los de Alba salvan la papeleta y el proyecto del primer equipo seguirá más que vivo. La nueva junta directiva aboga por «trabajar en unión para el bien de todos y de la entidad»

Jaime García

Salamanca

Jueves, 10 de julio 2025, 22:12

Comenta

A las 20 horas se citaron los socios del Albense para abordar un problema tan importante como era el futuro del primer equipo, que compite en la Segunda División B de fútbol sala, a través de una asamblea extraordinaria convocada por más del 10% de los socios mayores de edad.

Con una junta directiva, pero sin un nombre que se hiciera cargo de la presidencia, los de Alba se veían abocados a disolver el conjunto que 26 días atrás peleó por llegar a la categoría de plata del fútbol sala español tras firmar la mejor campaña de su historia. Sin embargo, la primera votación de la tarde zanjó cualquier tipo de posibilidad de desaparecer, ya que los socios mostraron su total apoyo a los nuevos integrantes de la junta directiva y al presidente de la entidad albense.

Después de una primera reunión que tuvo lugar este pasado lunes, los socios del club fijaron la tarde/noche de hoy como clave para determinar si el club debía mantener la prescripción del primer equipo ante la escasa distancia con el cierre de los plazos de inscripción (15 de julio) a Segunda División B y la falta de jugadores en plantilla. «Como no haya alguna persona que tome las riendas, ¿para qué vamos a seguir dilatando si nadie quiere? Es triste, pero es es así», fueron las palabras de algunos socios al término de la primera reunión. Y es que, tras la salida de Óscar González, aunque en un primer momento no se pensó llegar a este punto, todo se veía muy oscuro con respecto a volver a disfrutar del Albense en el pabellón municipal de Alba de Tormes. «O hacemos algo o se pierde esto», resumieron. La única solución era convocar una asamblea extraordinaria.

Cada uno de los socios depositó su voto en la urna con la mayoría de los abonados presentes en la sala. Al término de la votación, el mensaje era claro: «hay fumata blanca». Un grupo de socios (ocho en concreto) compuesto por jóvenes y mayores con relación con el mundo del fútbol sala formarán la nueva junta directiva, y por consiguiente, desde este mismo viernes dejarán zanjada la inscripción del equipo en Segunda División B y se pondrán manos a la obra con la confección de la plantilla. «Debemos trabajar en unión para el bien de todos y de la entidad. No seremos una nueva junta rompedora, venimos a trabajar todos juntos», subrayaron en su primera intervención.

Por tanto, la nueva directiva queda de la siguiente manera: David Marcos (presidente), José María Sánchez (vicepresidente), Teresa Vaquero (secretaria), Pablo Luengo (tesorero) y Gustavo Sánchez, Antonia Marcos, Roberto Rodríguez y Ramón Sanz serán los vocales.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca Fumata blanca: el Albense ya tiene nuevo presidente

Fumata blanca: el Albense ya tiene nuevo presidente