10 diciembre 2019
  • Hola

El Unionistas vuelve a perder tres puntos y a Zubiri (2-0)

El equipo de Las Pistas no reacciona y cae en los últimos minutos de la segunda mitad ante el Osasuna B, cuando llegó también la roja al navarro

19 oct 2019 / 19:11 H.

Dio el primer sustito el Unionistas a los 3 minutos, cuando Javi Navas se proyectaba por la banda derecha y conectaba con Álvaro Romero, que superaba a Iñaki Álvarez en su salida, pero casi sin ángulo remataba fuera.

A partir de ahí, el balón tuvo un único dueño, el Osasuna B, mientras que los salmantinos se dedicaban a esperar en su campo lo mejor cerrados posibles a la espera de encontrar otra contra.

El filial rojillo intentaba mover el balón de lado a lado para encontrar un hueco, pero el Unionistas apenas dejaba sitios por los de entrar. La ocasión más clara para los locales fue una llegada del lateral izquierdo, Endika, que se encontró con una buena intervención de Brais en el minuto 26.

Solo dos después llegó la mejor jugada del equipo charro gracias a una combinación entre Góngora, Portilla y Romero, que acababa con un remate muy alto de Javi Navas.

Y de ahí al descanso ambos equipos intentaron crear peligro a balón parado, pero ninguno de los dos lo consiguió.

En la reanudación otra vez fue el Unionistas el primero en intentarlo con un disparo lejano de David Grande. Parecía que los de Aguirre se animaban y tenían más presencia en el campo navarro, pero después de unos buenos minutos el partido entró en una fase de nada de juego ni de los locales ni de los visitantes-

Cargando reproductor ...

Y después de que no pasara nada durante mucho tiempo, otra jugada protestada, como en anteriores partidos, sentenció al Unionistas. Pedro López pareció llegar tarde y golpeó a Barbero. Hualde engañó a Brais para marcar el único tanto del partido y provocar una nueva derrota de los salmantinos, que además poco después perdieron a Zubiri por roja directa, quedándose sin opciones de forzar el empate. Fue Barbero el que sí vio puerta para hacer el 2-0 con el Unionistas descolocado.