Borrar
Carlos de la Nava luchando una pelota en el centro del campo. UNIONISTASCF

El Unionistas se queda otra vez sin premio gordo (1-1)

El equipo de Raúl Casañ acarició el triunfo en Mérida con el gol de Beneit, pero un nuevo error le hace tener que conformarse con el empate

Sábado, 24 de septiembre 2022, 22:53

Comenta

El Unionistas sigue sin conocer la victoria en lo que va de temporada -cinco jornadas- y esté sábado ha tenido que conformarse con un punto cuando perfectamente ha podido llevarse los tres en su visita a Mérida (1-1). El equipo de Raúl Casañ, que ha sufrido un gran infortunio en forma de lesiones -Chapela, Mawi y Ramón Blázquez- supo esperar su momento, para adelantarse en el marcador en el minuto 79 gracias a Raúl Beneit, pero solo unos minutos después veía como los extremeños aprovechaban las facilidades defensivas para devolver las tablas al marcador por mediación de Carlos Cinta. Losada, a un minuto del final, tuvo el 1-2, pero su cabezazo se estrelló en el poste.

Terminaba sin goles la primera mitad, sin que ninguno de los dos equipos hiciera demasiados méritos para ello. Fue el Mérida el que salió de inicio más decidido, pero sin ser capaz de romper el buen posicionamiento en el campo de los charros. Salva de la Cruz únicamente tuvo que intervenir en el minuto 26 para desviar a córner un disparo de Meléndez desde fuera del área.

Las peores noticias para el Unionistas llegaban en forma de lesiones: primero Chapela y después Mawi tenían que abandonar el terreno de juego por problemas musculares, siendo sustituidos por Ramón Blázquez y Losada.

Los de Raúl Casañ, sin embargo, reaccionaron bien, y en el último cuarto de hora dieron un paso adelante para acercarse al área extremeño. Después de varios tímidos acercamientos, llegó una clara ocasión en el minuto 38, cuando Losada cabeceaba demasiado centrado, sin problemas para el guardameta local, Javi Montoya, tras un preciso centro de Ramón Blázquez.

Otra mala noticia llegaba en la reanudación, puesto que el propio Ramón Blázquez tenía que quedarse lesionado en los vestuarios, dando lugar a un Juampa Barros que fue uno de los protagonistas de la segunda mitad.

Después de alguna ocasión para ambos equipos, en el minuto 79 llegaba la alegría para la parroquia salmantina: Beneit cabeceaba de manera inapelable a la red un preciso centro de Juampa, y tocaba mantener la ventaja. Salva de la Cruz lo logró con una nueva gran intervención a un remate de Llácer, pero en la continuación de la jugada, en el 86, llegaba el mazazo con el empate del Mérida. Carlos Cinta aprovechó un balón que llegó al área pequeña sin que los centrales ni el guardameta se adelantaran y puso el 1-1.

A pesar del golpe, lo volvió a intentar el Unionistas, pero el remate de cabeza de Losada a un saque de falta de Juampa se estrelló en el palo.

Sigues a A. G. S.. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca El Unionistas se queda otra vez sin premio gordo (1-1)

El Unionistas se queda otra vez sin premio gordo (1-1)