Borrar

El Unionistas planta cara al Córdoba y suma otro punto (0-0)

El equipo de Raúl Casañ, que tuvo en Salva a su mejor jugador, fue ambicioso frente a uno de los ‘grandes’, pero le faltó acierto

Domingo, 5 de febrero 2023, 15:42

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Unionistas ha sacado un empate a 0 frente al Córdoba, uno de los más firmes aspirantes al ascenso. El equipo salmantino ha jugado de tú a tú a los andaluces, pero le ha faltado más precisión en los últimos metros. Por el contrario, Salva de la Cruz ha evitado con varias intervenciones que los 3 puntos volaran del Reina Sofía.

Salió el Unionistas muy decidido en busca de la portería de Carlos Marín y realizó la primera tentativa con un disparo lejano de Óscar Sanz que el guardameta cordobés despejó a córner. Todavía en los primeros diez minutos un centro muy peligroso de Ramón Blázquez casi era introducido en su portería por Gudelj al intentar despejar.

El Córdoba tardó un cuarto de hora en contestar, pero cuando lo hizo estuvo a punto de adelantarse en el marcador. De las Cuevas disparó desde fuera del área y el balón se estrelló en el palo. El rechace fue a Antonio Casas, que se encontró con un providencial Salva de la Cruz en su regreso a la titularidad. Nespral y Borja pusieron la réplica para el Unionistas antes de que el partido entrara en una fase de más tranquilidad.

Y superada la media hora de juego, un defensor visitante estuvo a punto de introducirse el balón en su propia meta, aunque el Córdoba, a cinco minutos del descanso, volvió a acercarse a 0-1 con los mismos protagonistas que antes: Antonio Casas remató dentro del área, pero Salva, lanzándose a sus pies, evitó que el marcador se moviera.

En la reanudación volvía a ser el Unionistas el que empezaba con más atrevimiento, pero con el paso de los minutos de nuevo el Córdoba iba teniendo más presencia arriba. Y comenzaron a llegar las ocasiones: en el ecuador de la segunda mitad volvía a aparecer Salva para detener el disparo de Simo, y en la siguiente acción, el remate de De la Nava se estrellaba en Gudelj.

El partido estaba muy abierto y parecía que cualquiera de los dos se podía llevar el premio gordo. Ya en el tramo final, Camus y Chapela tuvieron claras ocasiones para haber evitado la igualada final.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios