Borrar
Dani Ponz, entrenador del Unionistas, en un partido en el Reina Sofía.
El Unionistas pasa de mirar el descenso a soñar con la Copa del Rey

El Unionistas pasa de mirar el descenso a soñar con la Copa del Rey

Con el técnico valenciano en menos de dos meses el Unionistas se ha disparado en la tabla | Los salmantinos están ahora a tres puntos de los puestos que dan acceso al torneo del KO

Martes, 18 de abril 2023, 13:05

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Unionistas ha pasado en casi dos meses de estar hundido en el fango de la zona de descenso pensando en cómo evitar caer a Segunda Federación a estar salvado y mirando incluso los puestos de Copa del Rey. El milagro se llama Dani Ponz, que tras su llegada al conjunto salmantino ha conseguido ganar en seis de los ocho encuentros que ha diputado. El cambio de cara del equipo salmantino ha sido radical y es que ahora todo es posible y ya no hay miedo a ningún equipo.

La preocupación en el seno del Unionistas se ha disipado y todo ha cambiado a ilusión. Ya sin presión, el cuadro charro buscará intentar clasificarse para la próxima edición de la Copa del Rey. Las bases de competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) especifican que se clasificarán los cinco primeros clasificados que no sean filiales de cada uno de los dos grupos de Primera Federación. Con el Real Madrid Castilla y el Celta B, segundo y quinto, respectivamente, en puestos de playoff de ascenso, el séptimo clasificado (Córdoba) estaría clasificado para el torneo del KO del año que viene.

El Unionistas es noveno y ya tiene 45 puntos, los mismos que el Mérida, que es octavo. Ambos conjuntos están a solo tres puntos de los cordobeses. No obstante, hay que tener en cuenta que el Córdoba tiene un partido por disputar ante el Racing de Ferrol. Ese choque, que se tuvo que aplazar por el desvanecimiento del futbolista Dragisa Gudelj en el Estadio El Arcángel el pasado 25 de marzo, finalmente se terminará el miércoles 3 de mayo a las 21.00 horas.

De momento, el sábado a las 17.00 horas toca disfrutar ante el Real Madrid Castilla.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios