Borrar

El Unionistas consigue tres puntos de oro para colocarse décimo (0-1)

El Unionistas se llevó la victoria en los 71 minutos que restaban de su choque ante el Linense | Un gol de Beneit en el segundo tiempo desniveló el choque a favor de los salmantinos

Miércoles, 18 de enero 2023, 22:55

Comenta

Tres puntos de oro. El Unionistas aprovechó los 71 minutos que restaban del choque ante la Balompédica Linense al conseguir un triunfo por la mínima gracias a un gol salvador de Beneit. Con este resultado el conjunto entrenado por Raúl Casañ acaba la primera vuelta con 25 puntos, en mitad de tabla y sacándole tres puntos a la zona de la quema del descenso.

Comenzó el encuentro como lo dejaron en diciembre. Saque de esquina a favor del Linense y 18 minutos y 40 segundos en el crono. Los salmantinos defendieron bien esa jugada que al estar fríos se convertía en peligrosa.

Una vez pasado ese trance, los de Raúl Casañ vieron como los locales salían con empuje y con ganas, pero en el minuto 27 Chapela desperdiciaba una gran ocasión de gol solo en el área local mandando el balón a las nubes. Contestaba la Balompédica Linense con una doble ocasión en boca de gol que puso en alerta a Alberto. El meta extremeño salió también de inicio en detrimento de Salva de la Cruz que ya estaba disponible tras cumplir su partido de sanción ante el Pontevedra el pasado domingo en el Reina Sofía.

El Unionistas estaba cómodo y se acercaba con alegría a la portería andaluza. En el minuto 39 Juampa recibe dentro del área libre de marca y dispara al palo en otra gran ocasión del conjunto salmantino.

El paso por vestuarios dejaba a un Unionistas lamentando sus ocasiones y a una Balona respirando sabiendo que habían estado cerca de la lona si los salmantinos hubieran estado más acertados en los metros finales.

En el segundo acto, de inicio, el Linense buscaba tener más controlado el encuentro desde la posesión. Tocaban y tocaban intentando buscar un hueco en el entramado defensivo del conjunto salmantino. No eran capaces de generar peligro y el cuadro de Raúl Casañ basculaba con suma tranquilidad.

En el 64 llegó una de las jugadas clave de este extraño y atípico partido. Los centrales de la Balompédica Linense se hacen el harakiri, dejando solo a un oportunista Beneit que se adentra en el área y define a la perfección para hacer el primer tanto.

El golpe era contundente y es que el cuadro andaluz empezaba a ver pajaritos y se iba a por el empate, pero con precipitación y chocando una y otra vez con el muro salmantino. Los habilidosos Fekir y Koroma intentaban romper líneas, aunque no tenía éxito. Casañ oxigenaba el ataque sacando a Borja y a De Miguel y metiendo en liza a Carlos de la Nava y Losada.

Había que aguantar el resultado, que era magnífico para el Unionistas. Lo que es el fútbol. El día había comenzado a las 8.30 horas en la capital salmantino y tras estar casi todo el día en un autobús pasadas las 21.00 horas estaban ganando en la Línea de la Concepción.

En los minutos finales el cuadro salmantino supo aguantar el arreón final de los locales y sin sufrimiento sumaron tres puntos clave en la pelea por eludir los puestos de descenso a Segunda Federación.

Tres puntos de oro.

Sigues a A. S.. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca El Unionistas consigue tres puntos de oro para colocarse décimo (0-1)