Secciones
Destacamos
Domingo, 28 de marzo 2021, 16:09
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
El Unionistas dependía de sí mismo para conseguir un nuevo hito en su corta historia y no ha fallado. El equipo de Hernán Pérez ha empatado a 1 contra el Racing Ferrol y se ha asegurado la plaza para jugar la próxima temporada en la nueva 1ª RFEF, mientras que en la segunda fase luchará por ascender a Segunda División. Un gol de Íñigo Muñoz en la primera mitad puso más cerca del objetivo a los del Reina Sofía y el tanto de David Rodríguez en la segunda solo sirvió para establecer la igualada.
Salió al campo con mucho más empuje el Unionistas y a los dos minutos Dieguito metía en serias complicaciones a Diego Rivas, que se quitaba el balón de encima como podía. Lo seguían intentando los charros, con un disparo de Cris Montes que se estrellaba en Dieguito y un córner sacado con mucho peligro por Jon Rojo en el que el guardameta gallego evitaba un remate franco con mucha decisión.
El ímpetu del conjunto local se veía traducido en las amarillas para Íñigo Muñoz y Dieguito y cuando pasó, el Racing Ferrol intentó tener alguna. Y lo consiguió con un disparo de Joselu al paro tras una hábil maniobra dentro del área.
El encuentro se había igualado y en el minuto 35 Hernán Pérez decidió cambiar a sus extremos de banda y la apuesta no le pudo salir mejor: dos minutos después, una combinación entre Nespral y De la Nava acababa con un pase filtrado del charro, que Íñigo Muñoz aprovechaba para convertir en el 1-0 con un inapelable disparo cruzado. Y justo antes del descanso, una ocasión para cada bando: primero para el Unionistas con un disparo lejano de Nespral que se marchó alto y después otro de Caballé que iba con mucho peligro y se estrelló en un defensor.
El segundo tiempo comenzó con varias ocasiones seguidas para los charros de Nespral, De la Nava o Aythami. Y como perdonó, a la hora de juego se encontró con el tanto en contra, obra de David Rodríguez.
Quedaba media hora, pero el Unionistas volvió a tomar impulso con los cambios y supo mantener el balón alejado de su área. En los últimos minutos pudo haber sentenciado a la contra, pero lo más importante es que no sufrió y con el pitido final se desató la locura en el Reina Sofía.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.