

Secciones
Destacamos
Viernes, 10 de marzo 2023, 11:35
El final de Liga en el grupo VIII de Tercera Federación ha llegado con dos protagonistas por sorpresa como son la Arandina y el Atlético Astorga, que junto al Salamanca conforman la cabeza de la tabla a falta de siete jornadas. El cuadro salmantino era el principal candidato a subir directo siendo primero, pero la mala dinámica de resultados de los del Helmántico y la espectacular temporada de los de Aranda y Astorga han provocado han configurado esta sorprendente situación.
El Salamanca está a 13 puntos de la Arandina, que es el líder, y a cuatro del Atlético Astorga a falta de siete encuentros de Liga por disputarse. Los de Chiapas tienen en chino lo de ser primeros y es que con solo tres victorias más de la Arandina en este final de Liga los charros se quedarán con las ganas. No obstante, el objetivo real y más accesible es el de ser segundos cazando al Atlético Astorga.
El cuadro entrenado por Jehu Chiapas tiene dos compromisos ante filiales en las próximas dos semanas, mientras que después llegará su particular puerto de montaña donde se jugará el todo por el todo en este final de competición. Este domingo los salmantinos reciben al Numancia B a las 17.00 horas y la próxima jornada, el sábado 18 de marzo, visitarán al Mirandés B. No pueden fallar los de Chiapas en estos dos compromisos si quieren llegar con opciones para visitar al Atlético Astorga el 26 marzo en el choque más importante hasta final de la liga regular. Ese día el cuadro salmantino se jugará gran parte de sus opciones de ser segundo y de tener el factor campo en las dos primeras eliminatorias en los playoff de ascenso a Segunda Federación. Después, el 2 de abril, será la Arandina la que visite el estadio Helmántico, aunque lo hará presumiblemente con el ascenso en el bolsillo o muy cerca de tenerlo cerrado. Ese puede ser un factor clave para que el Salamanca pueda medirse a un líder sin la urgencia de puntos.
Tras el puerto de alta montaña del Atlético Astorga y de la Arandina, donde se le fue el tren del ascenso directo en la primera vuelta, el Salamanca tendrá dos compromisos en teoría fáciles visitando a la Ponferradina B y recibiendo a un Unami, que si no remedia su mala racha podría llegar descendido. La última jornada de Liga puede ser también determinante, ya que los de Chiapas visitarán al Real Ávila, que ahora es cuarto a tres puntos del cuadro charro. Hay que recordar que los abulenses tienen un golaveraje a favor de 0-2, gracias a su triunfo en el Helmántico en el debut de Chiapas en el banquillo a principios de año.
Para que el Salamanca tenga opciones de ser segundo tiene que esperar el fallo del Atlético Astorga, al que ha recortado nueve puntos en el último mes. Los de Chiapas están ya a solo cuatro puntos y el golaveraje es de 1-1. El calendario final de los maragatos no es muy complicado, exceptuando el choque en el que recibirán al Salamanca y su visita a la Arandina el 9 de abril, aunque por aquel entonces los de Aranda podrían ser ya equipo de Segunda Federación.
Al Salamanca no le queda otra que ganar todo, o casi todo, y rezar para que el Astorga no despierte.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sigues a A. S.. Gestiona tus autores en Mis intereses.
Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.
Reporta un error en esta noticia
Necesitas ser suscriptor para poder votar.