Secciones
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
El Unionistas se ha mostrado esta temporada como un visitante muy incómodo por no decir insoportable para los rivales. Los de Hernán Pérez han jugado once partidos lejos del Reina Sofía de los que han ganado cuatro, han empatado cinco y han perdido dos.
Esta estadística pone de manifiesto que los salmantinos llegan muy preparados para la final del este domingo en los Anexos de Zorrilla ante el Valladolid B a las 12.00 horas. El Unionistas afronta esta última jornada sabiendo que si gana o empata se clasificará a los playoff de ascenso a Segunda División la próxima semana en Extremadura. Incluso en caso de derrota podrían pasar los de Hernán Pérez si caen por menos de tres goles y el Zamora no vence en su desplazamiento al Reino de León ante la Cultural Leonesa.
El Unionistas se ha mostrado como un visitante intratable en gran parte de la temporada y prueba de ello es que el primer partido que perdió fuera del Reina Sofía fue en el derbi en el estadio Helmántico con aquel gol de Nacho en el 90 que ponía el 2-1 definitivo.
Hasta entonces habían conseguido puntuar en campos complicados como el de Riazor ante el Deportivo, Pasarón ante el Pontevedra y Barreiro ante el Celta B. Además, en la primera fase firmaron importantes victorias a domicilio como el 0-2 en el Ruta de la Plata ante el Zamora, que ahora les allana el camino dándole el golaveraje particular ante los zamoranos provocando que les valga el empate en los Anexos de Zorrilla. También vencieron en A Malata 0-1 al Racing de Ferrol con toda la polémica de que tuvieron que viajar esa misma mañana a primera hora.
En la segunda fase, en el Plantío ante el Burgos el Unionistas cosechó su derrota más clara a domicilio de toda la temporada al caer 2-0 ante el conjunto burgalés. No obstante, hay que recordar que este resultado también les valdría mañana ante el Valladolid B ya que si los salmantinos caen por menos de tres goles y el Zamora no vence en su visita al Reino de León a la Cultural estarán en la fase de ascenso a Segunda.
El Zamora visita a una Cultural Leonesa que tras verse fuera de los playoff de ascenso vive un auténtico incendio social. El Reino de León y sus alrededores han vuelto a aparecer estos días con pancartas en contra de Felipe Llamazares y Ricardo Pozo, director general y director deportivo, respectivamente, a quienes parte de la afición culturalista culpa de un nuevo fracaso de temporada, según informa el Diario de León.
Movilla, ‘desconectado’. David Movilla, entrenador del Zamora, aseguró que ni se ha pensado el que alguien les pueda informar de la marcha del partido de Valladolid entre el Unionistas y el filial vallisolentano en el banquillo del Reino de León: “Ni lo he pensado, pero poner la atención en algo que no depende de ti, creo que no nos potencia en nada. Daré instrucciones de que no quiero nada que nos saque del presente y de nuestro cometido, Necesitamos tener los cinco sentidos puestos en lo que hacemos y a veces ni teniéndolos puestos somos capaces de hacer nuestra mejor versión, y si no es así, no hay nada que hacer en León”, defendió.
Matinal de intensidad la de mañana con el playoff de ascenso a Segunda en juego.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.