12 junio 2021
  • Hola

El Sporting B también noquea al Guijuelo (3-1)

Los chacineros pagaron caros sus errores atrás

16 may 2021 / 20:39 H.

El duelo de equipos descendidos se lo llevó un discreto Real Sporting B en un partido ajustado en el que sin embargo cometió menos errores que el CD Guijuelo. Los chacineros marraron una pena máxima en el minuto tres de juego y tras encajar el primero en el ecuador de la primera parte se quedaron en inferioridad numérica tras una expulsión totalmente evitable. Un gol tempranero del filial a la vuelta de vestuarios dejó a los salmantinos sentenciados, porque aunque después recortaron distancias no serían capaces de volver a nivelar el resultado e incluso recibieron un tercer tanto justo antes de acometer el tramo final del partido.

Ninguno de los dos equipos se jugaba nada en el envite y ambos saltaron al terreno de juego relajados y desinhibidos. Tanto que en la primera llegada chacinera al área local, en el minuto tres, el filial cometía un claro penalti que el árbitro no dudaba en sancionar. Antonio Pino colocó el balón con mimo en el punto fatídico, pero su disparo lo adivinó un Javi Izquierdo que paró el gol cantado.

Esta jugada no provocó grandes cambios en el partido pero sí dejo algo tocado en lo anímico a un Guijuelo que, seguro, volvió a recordar como este año ha pagado muy caro sus muchos errores. Así y durante los siguientes veinte minutos el ritmo sería intenso y sin un dominador claro, con la pelota siempre rondando la zona central del campo, donde se vería una bonita batalla tan cruenta como infructuosa, pero en todo caso sin que el balón llegara nunca a las porterías de forma clara. Hasta que superado el ecuador del periodo el filial conseguía pisar área rival y aparecía Berto González para marcarse un gesto técnico de mucha calidad, una asistencia de tacón a un Santamaría que marcaba el primero de la tarde.

El gol enfrió todavía más el encuentro y en los siguientes minutos no se vio apenas fútbol. Ambos demostraron su condición de equipos descendidos y con un juego poco fluído donde los errores superaron con mucho a los aciertos, el cronómetro avanzó sin que nada reseñable sucediera. Sólo pasó una cosa verdaderamente importante y sería otra mala noticia para los chacineros, pues en el 36´ Kike Pina se liaba de manera y veía dos tarjetas amarillas seguidas que lo mandaban a la ducha y dejaban a los de Chuchi Jorqués en inferioridad numérica para lo que restaba de duelo.

Todo se precipitó a peor al poco del reinicio ya que en el minuto dos Santamaría aprovechaba un nuevo error de los visitantes, un mal despeje de la zaga, y hacía el segundo tanto en su cuenta y para el filial. Un gol que visto lo sucedido prácticamente sentenciaba el resultado.

Con el Guijuelo deprimido cinco más tarde el local Trabanco pudo hacer el tercero con un disparo que rozó larguero. El enfrentamiento estaba muy cuesta arriba y sin embargo superada la hora y prácticamente en la primera llegada de los visitantes en el segundo periodo aparecía Lolo Plá en la media luna para recortar distancias con un gol que metía al Guijuelo de nuevo en la pelea por el resultado.

Tanto Sergio Sánchez como Chuchi Jorqués movieron sus fichas, pero la pizarra le salió mejor al entrenador local porque el recién ingresado Koné diez minutos más tarde pudo explotar su mucha velocidad y asistió a un Diego Sánchez que apuntilló el tercero.

De ahí al final se jugaría a ritmo tranquilo, con el Guijuelo tratando de hacer otro gol pero sin conseguirlo, aunque a Zamorano le anularon uno en fuera de juego.

Ver Comentarios
Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png