Borrar

El Salamanca UDS se impone por la mínima al Tordesillas (1-0)

Los de Chiapas evolucionan pero siguen sufriendo la recta final de los partidos

Domingo, 26 de febrero 2023, 20:59

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sufrida victoria del Salamanca ante el Atlético Tordesillas (1-0) en un encuentro en el que de nuevo fue claramente de más a menos para acabar sufriendo. Los de Chiapas van cogiendo el ritmo de victorias, pero no saben gestionar las emociones cuando se ponen por delante y el Atlético Tordesillas rozó el empate en varias ocasiones en la segunda mitad, poniendo de manifiesto que la fragilidad mental del cuadro salmantino todavía es una realidad.

El Salamanca se va pareciendo a un aspirante al ascenso a Segunda Federación, aunque no sea, de momento, por la vía directa del primer puesto. Los de Chiapas están adquiriendo apariencia del equipo dominador que tienen que ser por el peso del proyecto. Salieron a dominar con la pelota y a ser superiores, que es lo que se le presupone.

En el 18 Alvarito desde el borde del área lo intenta de falta directa. Avisaba el Salamanca, que aunque estaba teniendo el balón le faltaba esa chispa en los metros finales. Ya saben que la posesión sin profundidad no gana partidos.

Llegaba la lesión del lateral derecho Miguelito y Chiapas tenía que reajustar la línea defensiva. Lo hizo poniendo a Gustavo en el lateral derecho, en el centro de la defensa a Duran y De Castro (que salió por Miguelito) y en la izquierda, a Gassama.

En el 29 abría la lata Gabri, que tiene un idilio con el gol. Nueve dianas suma el ariete del Salamanca. Alvarito filtra un pase milimétrico cual envío de Amazon para que Gabri se meta en el área y en el uno a uno defina como un témpano de hielo.

Una ley no escrita del Salamanca es que cuando marca se relaja. Y eso sucedió en los minutos posteriores a que Gabri abriera el marcador ayer en el estadio Helmántico. El Atlético Tordesillas se fue creciendo hasta que en el 37 Samu, tras una gran jugada personal, dispara lamiendo el esférico el palo y despertando los fantasmas de verbena defensiva que han perseguido al Salamanca a lo largo de la temporada.

Antes del paso a vestuarios a coger aire, hubo un intercambio de llegadas con peligro. Triple ocasión del Salamanca UDS en el área del Tordesillas en una serie de rechaces, que no aprovecharon ni Benito ni Alvarito ni Gabri para hacer el segundo. Mientras, el conjunto vallisoletano tuvo una muy clara las botas de Samu después de una mala salida de Pablo de Castro, que midió bastante mal.

En el segundo tiempo llegó otro de los clásicos de la biblioteca del Salamanca. Los de Jehu Chiapas comenzaron a relajarse al verse por delante del marcador en la primera mitad. Pierden fuelle y el Atlético Tordesillas se lo empieza a creer a base de tener el balón y de acumular llegadas a la portería de Villanueva.

El Salamanca ganaba 1-0, pero empezaba a andar por el alambre viendo como el conjunto visitante cada vez tenía más peligro. Los nervios hacían aparición cuando en uno de esos saques de esquina a favor de los de Tordesillas a Villanueva se le resbala el balón y en el rechace casi llega el empate. Hay gente que no sabe beber, y el Salamanca parece que lo que no sabe es ir ganando.

En el correcalles final, tuvo Gustavo el segundo al igual que Miki.

Tres puntos más y la mejoría, aunque lenta, se va notando.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios