El Salamanca UDS, en ‘números rojos’
El conjunto salmantino es el que más expulsiones tiene de toda la Liga | Los de Chiapas suman cuatro salidas seguidas acabando con un futbolista menos | El domingo Alvarito se fue a la calle en León por doble amarilla y no estará ante La Virgen
Martes, 7 de febrero 2023, 09:11
El Salamanca es el equipo que más tarjetas rojas ve en todo el grupo VIII de Tercera Federación. El conjunto salmantino, tras estar las 10 primeras jornadas sin expulsiones, a raíz del encuentro ante el Atlético Astorga en el estadio Helmántico en la jornada 11 ha perdido el control en este sentido. Los charros suman siete expulsiones en los últimos nueve encuentros, algo que ha coincidido con una desastrosa racha de resultados que acabó con el puesto de María Hernández en el banquillo y con un Jehu Chiapas que no es capaz de frenar estar sangría.
En total son 151 minutos en inferioridad numérica que han hundido al Salamanca en la tabla. Con un jugador menos que el rival, el Salamanca ha perdido cinco encuentros y ha empatado uno, despidiéndose de las opciones de ascenso directo a Segunda Federación con el primer puesto en la clasificación de este grupo VIII de Tercera Federación.
El entrenador Jehu Chiapas desde que llegó ha insistido a los jugadores en la importancia de frenar este tipo de acciones que acaban sentenciando al conjunto salmantino. De los cinco encuentros que ha dirigido el técnico mexicano tras hacerse cargo del equipo, en tres de ellos el colegiado ha mostrado una cartulina roja a sus jugadores. La última de ellas, el domingo en su visita al Júpiter Leonés tras ver Alvarito doble amarilla.
Además, en muchos casos, esas expulsiones llegan por errores a la hora de contemporizar los jugadores salmantinos cuando ya tienen una amonestación. Todas las expulsiones han llegado por doble amarilla.
En este sentido, la falta de concentración ha pasado factura al cuadro salmantino. Por ejemplo, David Franco fue expulsado en la visita ante la Arandina tras ver la primera amarilla en la reanudación del descanso por entrar sin camiseta en el campo mientras que se cambiaba. A los 20 minutos cortó una contra de forma clara y vio el segundo cartón.
Este aspecto de las expulsiones preocupa y mucho a Jehu Chiapas, que tras la derrota en León ante el Júpiter Leonés el domingo, volvió a insistir en que no es capaz de concienciar a los futbolistas para evitar estas tarjetas.