Borrar
Tulio en la disputa de un balón con un jugador del Real Ávila. SALAMANCA UDS
El Salamanca UDS cae en Ávila y tendrá que tirar de épica en el Helmántico (2-0)

El Salamanca UDS cae en Ávila y tendrá que tirar de épica en el Helmántico (2-0)

Los de Chiapas se jugarán todo el curso el próximo domingo en busca de la remontada | Alberto y Edmilson hicieron buenos los dos únicos remates del Ávila a puerta para ganar el partido

Domingo, 30 de abril 2023, 22:47

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al Salamanca solo le va la épica y este sábado ha caído en Ávila en la ida de los playoff de ascenso por 2-0 y tendrá que remontar en el Helmántico el próximo domingo si no quiere despedirse del sueño del ascenso a Segunda Federación.

Pues el Salamanca salió bien plantado. Con las ideas claras y creando mucho problemas al Ávila con muy poco. En el minuto 3 un pase al hueco de Alvarito no llegó Javi Navas por muy poco. El conjunto salmantino poco a poco iba poniendo en problemas a un Ávila que cada vez que pasaban los minutos estaba más nervioso. En el 14 un balón dentro del área los cruza bien Alvarito, pero el local Carlos Pascual salva a córner. Suspiraba el cuadro local y el Salamanca estaba más que cómodo. Ya saben, cuando hay partidos de máxima tensión en los últimos años el club del Helmántico ha demostrado que vivir empadronado en el alambre es más que fácil.

En el 20 Alvarito de falta casi marca con un buen lanzamiento, pero el meta del Ávila Ñete evitaba el tanto salmantino. Cuando el electrónico del Adolfo Suárez marcó el minuto 35, el Salamanca perdió algo de fuelle y el cuadro abulense empezaba a respirar con varios acercamientos hasta que en el minuto 40 llegó la jugada clave. No estaba haciendo mucho en ataque el cuadro local, pero el salmantino Alberto Martín con metros por delante protagoniza una buena jugada personal hasta que en la frontal se busca un hueco para lanzar un misil ajustado al palo al que no llega Villanueva. La primera clara del Ávila y el balón estaba dentro de la portería salmantina. Demasiado castigo para la escuadra de Jehu Chiapas, pero es que estos son unos playoff de ascenso a Segunda Federación y el que pestañea pierde.

En la segunda mitad, el Ávila empezó a jugar su playoff con el marcador a favor y anuló al Salamanca, que estaba desactivado incapaz de tener las frescura en ataque de la primera mitad. En el 52 Adeva cruza en exceso un balón dentro del área cuando estaba solo ante Villanueva. Un 2-0 hubiera sido letal para el cuadro salmantino, que intentaba meterse de nuevo en la eliminatoria con un gol, pero es que los de Chiapas no eran capaces de llegar a la portería de Ñete.

Jugaba el Ávila con el reloj y el Salamanca estaba empezando a desquiciarse con las pérdidas de tiempo y las constantes interrupciones, pero es que eso es el pan de cada día cuando hay una eliminatoria de playoff de ascenso en juego.

El primer disparo del Salamanca en el segundo acto llegó en el 69 cuando Marco Tulio lo intentó desde lejos al ver que su equipo no podía ni llegar a la portería rival. Un minuto después Poveda también disparaba, pero dentro del área y esta vez poniendo en serios apuros al meta Ñete.

Despertaba el cuadro salmantino que con los cambios parecía que había adquirido otro color. Se habían ido Padilla, Mati y Migulito y entraban en la faena Franco, Gabri y Gustavo.

Cuando el partido apestaba a 1-0, Edmilson aprovechó las dudas de la defensa salmantina para colarse hasta la cocina y hacer un 2-0 que puede ser letal. Franco dio el susto durante unos minutos que se quedó sin respirar por un golpe pero por suerte pudo recuperarse.

Invocar a la épica es la única solución del Salamanca. Como siempre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios