04 julio 2022
  • Hola

El Salamanca ha descendido siendo el equipo menos goleado

El club charro ha caído a Tercera RFEF siendo el conjunto que menos tantos ha encajado del grupo I de Segunda RFEF. Ribeiro ha sido el máximo goleador con 8 tantos, Murua es el más utilizado y Juancho el más valorado

19 may 2022 / 12:19 H.
Ver Comentarios

El Salamanca ha descendido a Tercera RFEF siendo el equipo menos goleado del grupo I de Segunda RFEF. Este dato define a la perfección la atípica temporada que ha vivido el conjunto salmantino con datos fuera de lo común. Eso sí, además de ser el equipo que menos goles ha encajado en la Liga (29) es el segundo peor en goles anotados (26), solo superado por el Ceares (23) colista que desde hace un mes es equipo de Tercera RFEF.

En el balance estadístico del Salamanca en esta temporada 2021-2022, destaca que en esa carencia anotadora solo se salvan Iban Ribeiro y Juancho. El joven delantero vasco termina la temporada como máximo realizador del cuadro salmantino este curso con ocho goles, mientras que el colombiano finaliza el curso con seis, pero solo ha jugado la segunda de la mitad de la temporada.

El jugador más utilizado tanto por Antonio Calderón como por María Hernández ha sido Murua con 2.801 minutos disputados, seguido por Kristian con 2.458 y Amaro con 2.230. El cuarto en esta tabla es Diego Benito con 2.217 minutos, pero sin embargo el centrocampista madrileño es el futbolista que más veces ha sido sustituido esta campaña con el Salamanca con 16 sustituciones. Con este mismo número de sustituciones también se encuentra Ribeiro. Han sido los cambios más repetidos. En el trayecto inverso, del banquillo al campo, Manín es el futbolista que más veces ha salido de refresco con 18 partidos saliendo con el partido ya empezado.

Las titularidades dejan un dato claro que es que tanto Calderón como María pensaban en sus onces que Murua y 10 más. El central ha salido de inicio en 32 de las 34 jornadas disputadas. Solo se ha perdido dos partidos y han sido por sanción.

Cuándo marcan y encajan

Analizando el cuándo llegan los goles a favor y en contra del Salamanca en este curso se puede asegurar que el problema de los salmantinos han sido los inicios y los finales de partido. En los últimos 15 minutos, es la franja de partido en la que han llegado el mayor número de goles encajados para el Salamanca con 7. Algunos fueron especialmente dolorosos como ante el Bergantiños y el Avilés. La segunda fase del partido cuando más encajaba el Salamanca era en los primeros 15 minutos con seis tantos. A la hora de marcar, la franja más productiva del Salamanca era la de los últimos 15 minutos con ocho tantos marcados.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png