23 julio 2021
  • Hola

El Salamanca B y el Santa Marta firman tablas en el último choque de la primera fase (1-1)

Ambos pasan a la segunda fase con una racha de 9 choques sin conocer el triunfo. Denilson y Aarón, fueron los goleadores

20 mar 2021 / 20:41 H.

El derbi entre el Salamanca B y el Santa Marta acabó como no podía ser de otra forma en empate. Ambos conjuntos llevan 9 partidos sin conocer la victoria, y con este nuevo resultado confirman porqué deben pelear en la siguiente fase por no descender a Regional.

La primera ocasión del partido llegaba por parte del Salamanca en el minuto 9, cuando Nico se plantaba solo frente al portero y el disparo acababa directamente en el pecho del portero. De ahí en adelante dominó el Santa Marta con salida de balón jugada, con llegadas peligrosas al área de los locales, destacando un lanzamiento desde fuera del área de Santos, que se marchaba cerca del primer palo. El contador marcaba el minuto 29 cuando Motos arrancaba por la banda derecha sorteando a varios defensas y una vez dentro del área, Félix despejaba la pelota sin tapujos, cayéndole a Denilson, que desde la medialuna no puso por poco a los suyos por delante. Pero lo consiguió un minuto después, cuando entonces sí, desde la frontal del área colaba el balón por el palo derecho (1-0). Pese a insistir el Santa Marta, el filial quería más ventaja, y en el minuto 45, Motos se dirigía hacia el área librándose de la zaga tormesina, consiguiendo una falta en la frontal, que finalmente acababa estrellada en la barrera.

En la segunda parte, los tormesinos tuvieron que subir una marcha más queriéndole dar la vuelta al marcador y no tardaron en acortar distancias, porque en el minuto 53, Aarón equilibraba la balanza y ponía el 1-1. Durante el resto del partido, los dos equipos lucharon por la victoria tan necesaria para sumar puntos de cara a la siguiente fase, pero el marcador no se movió. Apretaba el Santa Marta, pero el peligro llegaba por las bandas, Martiña por la izquierda y Motos por la derecha, toda jugada tenía su réplica en la otra mitad de campo, pero ninguno obtuvo premio.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png