30 octubre 2020
  • Hola

El Salamanca B arranca con victoria frente a uno de los ‘gallitos’, el Cristo Atlético (1-0)

Clay Silvas, que salió en la segunda mitad, marcó el único tanto en los últimos minutos tras una excelente asistencia de Alemán

El Salamanca UDS B de Javier Guillén arrancó la temporada con un sufrido triunfo ante uno de los conjuntos históricos del Grupo VIII de la Tercera División, el Cristo Atlético. El conjunto albinegro, que volvió a jugar un partido como local en Las Pistas tras la mudanza fallida del pasado curso al estadio Helmántico, tuvo la paciencia suficiente para esperar su oportunidad, hasta que a 8 minutos del final, el norteamericano Clay Silvas, que ha completado la pretemporada a las órdenes de Egea, se sacó un zurdazo de la manga para darle los tres puntos al filial.

El triunfo llegó tras una primera parte muy masticada, en la que el Cristo Atlético dio la bienvenida al proyecto de Guillén, marcando las cartas en la categoría. En la segunda parte el guion del partido cambió, al filial del Salamanca UDS pareció sentarle bien y comenzó a hilvanar un fútbol distinto en busca de la puerta palentina. Amis tuvo la primera gran oportunidad para los blanquinegros nada más regresar del descanso. Y media hora después gozó de una ocasión aún más clara, que tampoco acabó en el fondo de la red. El empuje del Salamanca UDS tuvo premio cuando Clay, que arrancó en estático, se entendió a las mil maravillas con Alemán, que con un taconazo dejó clavada a la zaga palentina y le asistía para sumar los 3 puntos.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png