Borrar
Antonio Calderón y Manuel Robles, en preferencia, el domingo al estar sancionados MORGAN
El Salamanca atenderá las peticiones de Calderón para fichar en enero

El Salamanca atenderá las peticiones de Calderón para fichar en enero

“El tema de los fichajes es del míster y él se encarga de hacer un balance”, explicó Rafael Dueñas, director general del club

Miércoles, 17 de noviembre 2021, 13:39

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Salamanca atenderá a las peticiones de fichajes que haga Antonio Calderón en el mercado de invierno, aunque primero espera saber qué balance hace el entrenador. “El tema de los fichajes es del míster y él se encarga de hacer un balance. No nos vamos a adelantar a su análisis”, explicó Rafael Dueñas, director general del Salamanca, el mismo que transmitió la predisposición a fichar si es necesario. “Tenemos que adaptarnos y buscar acciones para ayudar a que se consigan los resultados, pero Manuel Lovato siempre apoya y más si es para mejorar”, recalcó Rafael Dueñas.

Las prioridades del conjunto salmantino de cara a la llegada de incorporaciones en el mes de enero, que es cuando se abre el plazo de fichajes, son dos jugadores de ataque. La idea es combatir con dos refuerzos, un delantero y un extremo, la dramática falta de gol del conjunto entrenado por Antonio Calderón.

No obstante, para que puedan llegar al menos dos jugadores de corte ofensivo primero el Salamanca deberá gestionar el apartado de las salidas. El equipo de Calderón tiene las 22 fichas ocupadas con seis jugadores sub23 y 16 sénior.

Los fichajes presumiblemente serán sénior y es que el cuadro salmantino ya tiene muchos jugadores jóvenes y también se buscarán futbolistas más contrastados y con más oficio para que el equipo también gane en experiencia de cara la recta final de la temporada. Por este motivo, será Calderón y su cuerpo técnico los que decidan qué futbolistas tienen que salir en enero. Además, el club también tiene que tener en cuenta que puede que haya futbolistas que pidan salir por falta de minutos.

El director general del Salamanca se mostró cauto y paciente con el hecho de que los resultados deportivos estén tardando en llegar. “Los buenos resultados tienen que llegar y es que llevamos muchos partidos que no se han dado y esperemos que sea pronto”, explicó Rafael Dueñas.

Además, zanjo el debate de las polémicas arbitrales de las últimas semanas. Prefirió no pronunciarse al respecto y dijo que lo mejor que pueden hacer es seguir trabajando para que lleguen los resultados en el terreno de juego.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios