Borrar
El técnico gaditano, con sus looks más habituales.

El problema de Calderón era el chándal

Tras 50 días sin marcar, el técnico del Salamanca UDS apostó por un ‘outfit’ otoñal para sentarse en el banquillo del Helmántico y parece haber cambiado la dinámica del equipo tras su victoria ante el Langreo. ¿Puede ser el armario del gaditano la clave de la remontada?

Miércoles, 1 de diciembre 2021, 22:58

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El problema de Calderón era el chándal. Antonio Calderón modificaba el once intentando mover el árbol para ver si caían manzanas en forma de goles. Trabajaba en el cómo tenía que llegar el balón a los delanteros, exprimía a los atacantes en los entrenamientos pidiéndoles goles, le daba vueltas a todo en busca de acabar con la racha de seis partidos sin marcar, pero la clave la tenía él sin saberlo.

El domingo ante el Langreo, fue cambiar su ‘look’ del chándal del equipo por un outfit otoñal para sentarse en el banquillo del Helmántico y los planetas bailaron para que el Salamanca atacara a tumba abierta y acabara marcando.

A veces, una decisión insignificante puede cambiar el rumbo de los acontecimientos. El domingo, antes de salir para el estadio, Calderón abrió su armario con la mente puesta en el frío que iba a pasar y con la intención de darle también un vuelco a la pizarra del estilismo. El técnico gaditano sumaba 12 jornadas con el chándal, un código de vestimenta muy utilizado en estas categorías donde no se estila la americana y la corbata del fútbol de élite. El modelito colección de otoño, combinando el negro y el gris, también incluía bufanda y gorro a juego y es que para un señor que lleva 54 años dorándose con el sol gaditano, un invierno en Salamanca le parece una mala tarde en Moscú.

El Salamanca necesitaba algo para cambiar una dinámica de brujería que se extendió durante 50 días sin ver portería y 688 minutos sufriendo en el terreno de juego en busca del maná del fútbol. La clave estaba en el armario de Calderón.

¿Qué se pondrá el domingo a las 12.00 horas en Gijón contra el Ceares?

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios