05 marzo 2021
  • Hola

El Pontevedra asalta el Helmántico y deja al Salamanca al borde del KO (1-3)

Rufo y Charles le dan la vuelta a un choque en el que se adelantaron los locales con un tanto del Puma

El Salamanca UDS está al borde del KO -de manera matemática-; es decir, verse obligado a pelear por no descender hasta la quinta categoría del fútbol español. El conjunto del Helmántico tenía una final por delante ante el Pontevedra, que había caído en las últimas jornadas hasta verse como rival directo por salir del pozo, y la perdió. 1-3.

Y eso que el Salamanca UDS se adelantó el marcador a los 20 minutos de juego con un tanto del Puma Chávez que superó en velocidad a la defensa gallega y, luego, por bajo a Mario. Con el marcador a favor el Pontevedra se vio contra la lona y empezó a ganar metros y metros en busca de una remontada, que finalmente logró.

Lo primero que llegó fue, superada la media hora de juego, el empate obra de Rufo, tras un centro de Calvillo desde el costado derecho. El cabezazo se coló por la escuadra de Benítez. El tanto desinfló al conjunto de Escobar, que hasta entonces había estado más que bien sobre el terreno de juego.

La remontada se confirmó en el segundo tiempo; Escobar dio entrada a Camacho por Telles y el equipo se desdibujó hasta ponerle en bandeja de plata el triunfo al Pontevedra. Arroyo cometió penalti y el veterano Charles no falló desde los 11 metros. Antes, Rufo había mandado un balón al larguero tras ganarle la espalda a la zaga albinegra. Con el marcador ya a favor el Pontevedra no dio lugar a la esperanza, pues el propio Rufo poco después firmó el tercer tanto gallego dejando casi visto para sentencia este primer tramo de la temporada para el Salamanca UDS.

Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png