El nuevo volantazo de Rafa Dueñas en el banquillo del Salamanca UDS
El mexicano rediseña esquema y once tras el varapalo contra el Celta B y apuesta por el 4-4-2 para enfrentarse al Zamora
Una de las premisas —quizá la principal— del retorno de Rafa Dueñas al banquillo del Salamanca UDS, procedente del palco, era dar “estabilidad” al equipo. “Egea nos volvía locos”, era lamento en el seno del vestuario del estadio Helmántico. Y, por ahí, el técnico mexicano quería taponar la vía de agua por la que, se creía, se iban los puntos. Sin embargo, a la primera de cambio el técnico azteca ha seguido los pasos del preparador argentino, pegando un volantazo en plena marcha con el objetivo de enderezar el rumbo.
Si el “4-3-3” era el esquema base sobre el que, parecía, se iba a trabajar el Salamanca tras la llegada de Dueñas, la derrota ante el filial del Celta de Vigo ha llevado al azteca a hacer borrón y cuenta nueva. Y así, ahora la base sobre la que quiere trabajar al equipo de cara al choque del domingo en el complicado Ruta de la Plata es la del 4-4-2. El rediseño del esquema trae consigo una serie de movimientos en el tablero. Para empezar, el cambio en la portería. Los siete tantos encajados por Barbero en tres encuentros —pese a su actuación providencial en Pasarón— son argumento suficiente para que Javi Jiménez recupere la titularidad, según lo esbozado en el entrenamiento de ayer en Las Pistas. Así, el meta de Logroño vuelve a ser el meta titular tras tres jornadas en el banquillo. Cabe recordar que con él en el terreno de juego llegó el único triunfo en seis choques y la única portería a cero.
Y no es la única novedad. La recuperación de Nacho López para la causa le devuelve a la titularidad. Este movimiento en la defensa —en la que la pareja de centrales vuelve a cambiar, Dueñas apuesta por Kristian y Delorenzi juntos— obliga a adelantar la posición de Anderson Arroyo, al que le encomienda tan solo la misión de atacar como extremo diestro. En el extremo izquierdo Dueñas encaja a Jorge Mora, en esa tarea de buscarle acomodo en el once titular, tras su apuesta fallida la pasada jornada como centrocampista...
El movimiento de peones se completa con la vuelta de Luis Télles a la titularidad, lo que lleva aparejada consigo la caída del once de Fernando Llorente, que queda como el gran señalado, junto con Barbero y Lacerda, de la derrota del pasado domingo.