29 octubre 2020
  • Hola

El nuevo capitán del Unionistas, Javi Navas, sobre esta temporada: “Vamos a ser más valientes”

“Este nuevo Unionistas es más jugón”, asegura el extremeno de Las Navas del Marqués

Javi Navas estrena capitanía del Unionistas y lo hace con el peso de la veteranía y con la ilusión de una temporada histórica donde, según él, solo se puede pensar en pelear por estar en la nueva Primera RFEF, tercera categoría nacional en la remodelación del fútbol español que entra en vigor en la campaña 2021-2022.

–¿Cómo se inicia el tema de la capitanía?

–Se dirige Hernán Pérez a Carlos de la Nava y a mí y nos dice que somos los elegidos para ser los capitanes y que si estamos preparados para ello. Yo soy el primer capitán por veteranía y es que en el último año de Tercera llegué unas semanas antes que Carlos de la Nava. El técnico selecciona a Carlos como segundo capitán y el vestuario elegiremos uno o dos más.

–¿Cómo se encaja ‘heredar’ el brazalete de Piojo?

–Es una situación incómoda y es que llevamos tres años con él. Le apoyamos y estamos para lo que necesite.

–¿Había sido capitán en su carrera?

–Sí, en el Valladolid B y tengo muy buenos recuerdos. Fueron los mejores años de mi carrera en el fútbol y es que conseguimos el título de Tercera y metí 10 goles. Espero que el brazalete ahora aquí también me traiga tantos goles.

–Ahora le tocará explicarle a los nuevos qué es el Unionistas...

–Sí, hay mucha gente nueva y todavía quedan por llegar. Les hacemos ver lo que es el club, que es un poco diferente al resto. El otro día en Burgos en el primer partido pues tuvimos que explicarles que al final del choque hay un saludo a la grada.

–¿Y qué decían los nuevos de la ‘haka’?

–Algunos la habían visto en vídeo y otros no sabían de lo que estábamos hablando. Cuando acabó el partido en Burgos alguno no se había dado cuenta y se había ido ya al vestuario.

–A nivel individual, también querrá ejercer ese liderazgo en la banda derecha...

–Sí, a nivel deportivo para mí es un año importantísimo. Tengo 29 años y llevo dos años sin lesiones y acabo contrato en junio. Además, la próxima campaña está esa Segunda B Pro (Primera RFEF) en la que todos los jugadores queremos estar.

–Y a nivel colectivo el objetivo del Unionistas es clasificarse a esa nueva Primera RFEF...

–Por supuesto. Todos los equipos tienen puestas sus ilusiones en esa nueva categoría y tenemos una ilusión tremenda por ello.

–¿Qué le parecen los nuevos fichajes del Unionistas?

–El nivel de fichajes es muy alto. Tenemos perfiles distintos a los de otros años y es que queremos ser más protagonistas con el balón y estamos en un periodo de aprendizaje para captar el método de Hernán Pérez.

–Nunca se le han escuchado declaraciones polémicas contra el Salamanca...

–Por supuesto. No lo he hecho ni lo voy hacer. Yo respeto al club de al lado y tengo grandes amigos allí como Antonio Amaro y es que estuvimos seis años juntos en Valladolid. Les deseo lo mejor.

–¿Cómo será ese saludo de capitanes en el próximo derbi entre Amaro y Javi Navas?

–Llevamos muchos años siendo amigos y ahora 12 años después de coincidir en la cantera del Valladolid nos veremos como capitanes en un derbi tan importante como este de Salamanca. Será una foto para el recuerdo, para toda la vida.

–¿Cómo jugará el nuevo Unionistas? ¿Con tiki-taka?

–Este nuevo Unionistas es más jugón. Vamos a ser más valientes y jugar más en campo contrario. Estamos todos con las orejas tiesas para captar todo lo que nos dice Hernán Pérez.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png