El jugador del Salamanca UDS que es hijo de un campeón de Europa
El centrocampista barcelonés ‘Peli’ se ha hecho un hueco en el Salamanca. Su padre es Juan Carlos y fue componente del Barcelona de Cruyff
Miércoles, 28 de septiembre 2022, 18:53
Alberto Rodríguez ‘Peli’ (Barcelona, 1992) se ha convertido en unas pocas semanas en uno de los fijos para María Hernández en el centro del campo del Salamanca UDS. Su sacrificio, buen trato de balón y facilidad para llegar a las cercanías del área rival (ya ha marcado un gol) son garantías de buen hacer en una categoría como la Tercera Federación.
A sus 30 años, es todo un trotamundos del fútbol de Castilla y León, y en la mayor parte de los equipos en los que ha jugado ha sido uno de los hombres de confianza para sus entrenadores. Como le ocurrió ya en sus otros dos destinos salmantinos anteriores. En la temporada 2016/17 llegó en el mercado de invierno al Unionistas en Tercera División y jugó 21 encuentros, para marcharse después al Barco. Y la pasada temporada desembarcó en el Guijuelo en Tercera Federación, demostrando que es un jugador de total garantía para la categoría. Estuvo cerca de renovar con los chacineros, pero no fue así y ahora intentar dar lo máximo posible en el estadio Helmántico.
Lo de ser futbolista le viene de familia, ya que es hijo del histórico lateral izquierdo Juan Carlos, leonés que jugó 14 años en Primera División en los años 80 y 90 defendiendo los colores del Barcelona, Valladolid, Atlético de Madrid o Valencia. El leonés llegó a ser una vez internacional, pero se le recuerda especialmente por su paso por el Barça de Cruyff. Solo unos meses después de que naciera su hijo Alberto en la Ciudad Condal, fue uno de los componentes que lograron en Wembley la primera Copa de Europa para el conjunto azulgrana. Disputó los 120 minutos de la final contra la Sampdoria, que terminó con el triunfo del Barcelona gracias al golazo de Koeman. Peli era un bebé entonces, pero seguramente que ha visto en varias ocasiones el encuentro en el que su padre se convirtió en campeón de Europa.