06 diciembre 2021
  • Hola

El Guijuelo elimina al Moralo (1-0) y ya está en la Copa del Rey

Un gol de Caramelo ante su exequipo decantó el choque para los chacineros, que se medirán a un rival de la LFP

27 oct 2021 / 21:49 H.
    Cargando reproductor ...
Ver Comentarios

El Guijuelo consigue su clasificación para la Copa del Rey tras eliminar al Moralo en la Copa RFEF (1-0) y pasar a las semifinales de esta competición. Un gol de Caramelo antes del descanso decantó la balanza para los chacineros, que se enfrentarán a un rival que milita en la Liga de Fútbol Profesional.

De inicio, el Moralo salió con más chispa que el Guijuelo. Los extremeños incidían por el costado izquierdo con un incisivo Juampe. Clifford y Buben empezaron a llevar peligro a la portería del Guijuelo. Los chacineros contestaban con un disparo alto de Caramelo, que poco a poco se iba activando en el choque ante su exequipo.

En el 31 llegaron las dos ocasiones más claras por cada bloque. Primero, Giráldez tiente el 1-0, pero tras el fallo a la contra el punta del Moralo Cliffor falla un mano a mano claro. Antes del descanso, llega el jugadón de Cristóbal Gil que habilita a Giráldez, que no acierta a fusilar, pero en el rechace Caramelo no perdona. No lo celebró el atacante por respeto a su exequipo.

Cargando reproductor ...

Tras el descanso, los de Navalmoral de la Mata salieron a por el empate y es que no querían renunciar al sueño de la Copa del Rey así como así. En el 50, un buen centro de Cliffor lo recepciona bien Buben para fusilar dentro del área, aunque un paradón del meta local Johan evitó el empate. Tuvo otro mano a mano Buben en el 65 pero se fue al suelo buscando el penalti cuando vio que llegó sin opciones de rematar.

Con el paso de los minutos, el Moralo perdió presencia en campo contrario y el Guijuelo controlaba el tempo del choque mientras que quería que el reloj pasara para sellar su pase de ronda. Y así sucedió. Los chacineros disputarán la Copa del Rey. Antes, en semifinales de la Copa RFEF se verán las caras contra el Leioa que dio la sorpresa al vencer en el Sardinero al Racing (1-2).

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png