04 agosto 2020
  • Hola

El derbi salmantino de las necesidades se juega en Las Pistas

El Unionistas y el Guijuelo, los dos últimos clasificados, se miden con el objetivo de confirmar su recuperación en las últimas jornadas

13 dic 2019 / 21:17 H.

Las Pistas vuelven a abrir sus puertas (esta sábado 16:00 horas) una semana después, esta vez para ser el escenario de un nuevo derbi entre el Unionistas y el Guijuelo. Los dos equipos llegan en una situación muy complicada en la tabla, en la que ocupan los dos últimos puestos, pero también con motivos para ser optimistas debido a la mejoría que ambos han mostrado en las últimas jornadas aunque no siempre les haya servido para lograr puntos.

Los de Jabi Luaces se muestran ahora mucho más seguros y cada día se van encontrando mejor. El entrenador vizcaíno seguirá sin poder contar con Portilla, recuperándose de sus dolencias, y además pierde por sanción a Pedro López en el centro de la defensa. Con 18 jugadores disponibles de la primera plantilla, habrá que esperar a ver si todos ellos conforman la convocatoria o sube, como la pasada semana, algún juvenil.

En una situación parecida, aunque con 3 puntos más, llega al derbi el Guijuelo. En sus dos últimos compromisos en casa ganó con solvencia al Athletic B y al Burgos y habrá que ver si es capaz de repetir sensaciones y resultados lejos del Municipal. Serán bajas seguras Adri Cruz, que tiene que cumplir un encuentro de sanción por acumulación de tarjetas, y Razvan, que continúa lesionado.