05 marzo 2021
  • Hola

El derbi charro queda en tablas (0-0)

El empate da un alivio a los morados en su lucha por salir del último puesto de la tabla. Primer partido en el “Luis García” con el aforo completo dentro del protocolo anti COVID

El estadio “Luis García” de Peñaranda acogió este domingo el derbi charro de tercera división que enfrentó a los locales contra el Salamanca B y que se resolvió en tablas ya que ninguno de los dos equipos consiguió estrenar el marcador a lo largo de los 90 minutos.

Un disparo a balón parado de Lolo en el minuto 5 del encuentro llevó la emoción a las gradas en el municipal peñarandino que, además, completó por primera vez su aforo en esta temporada limitado a 300 espectadores por el protocolo anti COVID.

Mientras los morados mostraron su decisión de no sumar una nueva derrota, los blanquinegros buscaron los tres puntos en juego y en la primera mitad se dedicaron a medir sus fuerzas con momentos de buen juego que merecieron algunos aplausos de los aficionados. El descanso sirvió para analizar aciertos y errores y replantear los 45 minutos restantes con un buen arranque del Peñaranda que enseñó en casa su lado más combativo.

En el minuto 62 llegó una de las ocasiones más claras para el Salamanca B, de nuevo con un disparo a balón parado, esta vez de Alemán que resolvió sin problemas el portero del Peñaranda, Pipo. Cuatro minutos más tarde se repitió prácticamente la misma escena, esta vez con el morado Lolo como protagonista y que truncó el meta visitante, Martín.

En la segunda mitad se produjeron, además, todos los cambios, dos por el Peñaranda y cuatro por el Salamanca B para intentar dar la vuelta de tuerca al partido que inclinara la balanza del triunfo a uno u otro lado.

Ya en la recta final, a escasos cinco minutos de que el colegiado Iván Pablo Gómez pitara el final llegó la última ocasión para los de Peque por parte de Tito, un nuevo golpeo a balón parado que se fue rozando el palo.

De vuelta al vestuario sensaciones dispares tras un empate que siempre sabe a poco pero que da cierto alivio al Peñaranda en su lucha por salir del último puesto de la tabla en una Tercera División que están estrenando y se les pone muy cuesta arriba.

Cabe mencionar, además, que el Club Deportivo Peñaranda en colaboración con el Ayuntamiento aprovecharon un partido que, a priori, levantaba interés por ser el derbi provincial y que finalmente así sucedió, para organizar una recogida de alimentos a favor de las familias más necesitadas de la localidad. Socios y niños del club presentaron el carné de abonado y aportaron un kilo de comida para el Banco de Alimentos y hoy, lunes, se dará a conocer la cifra total obtenida.

El Salamanca B recibe esta semana al Becerril, el mismo conjunto al que se enfrentará el Peñaranda en su siguiente jornada con la que cerrará febrero.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png