25 enero 2022
  • Hola

El Depor-Salamanca del próximo domingo 18 apunta a partido ‘fantasma’

El club coruñés no tiene todavía acuerdo con la TVG por discrepancias económicas y de formato

12 oct 2020 / 15:39 H.
Ver Comentarios

El partido del Deportivo-Salamanca del próximo domingo a las 19.00 horas en Riazor será casi ‘fantasma’ para los aficionados salmantinos debido a que el club gallego todavía no tiene acuerdo con la televisión gallega y a que el aforo limitado a unos 3.500 aficionados será casi en exclusiva para los socios deportivistas.

El Depor, a una semana del inicio de la competición, no tiene acuerdo con la televisión gallega, como informa La Voz de Galicia, y es que los coruñeses entienden que por masa social e interés no pueden cobrar lo mismo que el resto de equipos gallegos del grupo (Celta B, Coruxo, Compostela, Pontevedra y Racing de Ferrol), que reciben 65.000 euros por temporada, además de 25.000 euros si se cumplen unos objetivos deportivos.

Además, el Deportivo en la negociación quiere que todos los partidos que juegue en casa sean emitidos íntegros o bien por alguno de los dos canales de la televisión gallega o en su página web.

El funcionamiento de campañas anteriores con los partidos de los gallegos en Segunda B es que la televisión gallega emita un partido pero si coinciden en horarios con otros choques, con los gallegos como locales, que haga conexiones puntuales.

El martes comenzarán a venderse las entradas para el Deportivo-Salamanca con un aforo esperado de unos 3.500 espectadores. Por espacio y capacidad podrían llegar a los 5.000 pero el Deportivo quiere ser cauto al tratarse del primer encuentro y no forzará para llegar a ese límite de 5.000 aficionados en Riazor. Tienen preferencia en esa adquisición de entradas los socios protectores del Deportivo (los que renunciaron la campaña pasada a la compensación por la no disputa de los partidos con público por el coronavirus), mientras que los socios de Oro (con más de 50 años en el club) también tendrán esta prioridad. Hay que recordar que el Depor cuenta con más de 15.000 socios para esta campaña por lo que las posibilidades de que un aficionado salmantino pueda adquirir una entrada para ver el encuentro del próximo domingo son muy remotas.

El estreno del Salamanca se complica para la afición.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png