Borrar
Diego Hernansanz, director deportivo del Unionistas. MORGAN
El acierto del Unionistas

El acierto del Unionistas

Fue el equipo que más tardó en cerrar su plantilla pero firma el mejor inicio

Viernes, 4 de diciembre 2020, 19:20

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El inicio de Liga que está protagonizando el Unionistas, tercero con 11 de los 18 puntos, no tiene nada que ver con los últimos días del mercado de verano. Cuatro días antes del cierre de la ventana de fichajes el conjunto salmantino solo tenía 16 jugadores y las dudas sobrevolaban.

El hombre pausado, que repetía una y otra vez que no había ningún tipo de prisa, era Diego Hernansanz el director deportivo del Unionistas. Ahora, con el gran inicio de competición es una de las figuras más reforzadas del fútbol salmantino ya que con un presupuesto sin grandes dispendios se ha colado, de momento, entre los tres primeros clasificados solo superado por el trasatlántico Deportivo de la Coruña y el potente Pontevedra, los dos conjuntos que estaban llamados a comandar este subgrupo formado por los equipos gallegos de Segunda B más los salmantinos y el Zamora.

Hernansanz llegó haciendo mucho ruido al cambiar de técnico y apostar por Hernán Pérez en vez de Jabi Luaces y por dar un sinfín de bajas hasta llegar a la más polémica y controvertida y es que a él y al técnico no les tembló el pulso en enseñar la puerta de salida a Piojo, capitán y símbolo del club. Solo se quedó con cuatro jugadores de la pasada campaña (Gallego, Javi Navas, Carlos de la Nava y Diego González) y ha hecho un equipo totalmente nuevo.

“Se hablaba en el mercado de que estábamos esperando mucho para firmar a los jugadores pero yo creo que los otros equipos ficharon muy pronto”, explica Diego Hernansanz, director deportivo del Unionistas, quien describe que la gestión de los fichajes fue acorde a la situación económica que está viviendo el fútbol por la pandemia del coronavirus. “Se ficharon a los jugadores para hacer la columna vertebral y después esperamos a los últimos días e incluso a después del cierre del mercado ya que estaba convencido de que habría muchos futbolistas sin equipo y que habría buenas opciones en esos días”, recuerda el director deportivo del conjunto del Reina Sofía. “Había veces que faltaban 10 días para el cierre de mercado y tenía una opción para fichar pero después pensaba que en los últimos días me podrían salir mejores jugadores más baratos y por eso me esperé justo al final”, insiste el director deportivo del Unionistas.

Diego Hernansanz sostiene que una de las claves del buen inicio liguero de su equipo es la solidez defensiva. “Sabía que íbamos a encajar pocos goles y a partir de ahí creceríamos y de momento está siendo así”, añade.

Sobre la duda de si el Unionistas se mantendrá en la zona alta de la tabla el resto de temporada el director deportivo cree que hay conceptos ya instaurados que no tienen que ver solo con unos resultados positivos. “La clave es que sigamos encajando tan pocos goles y después mantenernos en la zona alta de la tabla dependerá de nosotros mismos”, agregó Hernansanz que también reconoce que ya llegarán los resultados adversos. “Es muy difícil esta Liga y ya llegará el día que nos metan tres goles y es que cualquier equipo te puede hacer mucho daño”, reconoce.

El Unionistas es el equipo salmantino que más sonríe en este inicio liguero y eso que en verano no pintaba así. El fútbol.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios