Borrar
Willy trata de recibir un balón sobre un césped de Miramar tremendamente blando y embarrado. CD GUIJUELO
Dennis deja sin premio al Guijuelo (1-0)

Dennis deja sin premio al Guijuelo (1-0)

El guardameta realizó una gran exhibición, evitando que los chacineros puntuaran en Miramar

Domingo, 29 de octubre 2023, 21:21

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dennis le da tres puntos al Marino de Luanco en una segunda mitad en la que el Guijuelo mereció al menos el empate ante un rival que se adelantó en el 27, en una de sus dos ocasiones de la primera mitad, porque en la segunda los asturianos no salieron de su campo. Mientras, el Guijuelo se creció con la entrada de Coque y Xabi Domínguez y la reestructuración del ataque en el minuto 53, generando multitud de llegadas en la segunda mitad y hasta cinco ocasiones claras, pero el meta local estuvo mas acertado que los delanteros chacineros y el marcador no se movió.

Parecía que salía muy enchufado el Guijuelo en busca de la victoria en Miramar ante un Marino que de inicio tampoco renunciaba a nada. Llegaba fácil el equipo visitante a la zona de ataque, generando sensación de peligro cada vez que pasaba de la línea de tres cuartos e incluso disponiendo de una buena llegada de Adrián Pica que desbarataba Pinin. La replica local la ponía Mena justo después de que el Marino tuviese que realizar su primer cambio en el minuto 15, dando entrada a Iván Elena por la lesión de Jandro. Un cambio que, lejos de afectar negativamente a los locales, le sentó fenomenal. Y es que Elena salió con mucho empuje y protagonizó multitud de llegadas al área contraria. Ya en el minuto 16 tuvo que intervenir Rabanillo para enviar a córner el golpeo de César. Un córner que remataba con todo Mena ante la inoperancia de la defensa charra. Por suerte le salió alto el remate.

Empezaba a llover en Miramar y con el agua se apagaban ambos equipos. Las llegadas a las áreas se diluían y el Guijuelo, aunque estaba más estirado, no conseguía generar peligro. Juan Antonio y Dieng, más que ayudarse, se molestaban a la hora de finalizar los ataques visitantes y los de Mario Sánchez no conseguían sorprender al equipo local. El Marino, por el contrario, sí iba a hacerlo con un balón largo, un centro desde más de 40 metros por banda derecha que remataba de cabeza David Grande enviando el balón al fondo de las mallas. Poco pudo hacer Rabanillo para evitar el gol, no así la defensa del Guijuelo, que falló en bloque en esa acción. Era el 27 de partido y a partir de ahí los locales daban otro paso atrás ante un Guijuelo demasiado previsible en ataque que protagonizó alguna que otra llegada, pero sin peligro. Mientras, el Marino pudo anotar el segundo en el descuento, en una jugada calcada a la del primer gol aunque en esta ocasión César enviaba fuera por poco.

Tras el descanso el Guijuelo fue dueño y señor del balón ante un Marino de Luanco encerrado en su área. Lo intentaban los visitantes, aunque les seguía faltando claridad por dentro y apenas le generaban problemas a los locales, al menos hasta el minuto 53. Mario Sánchez daba entrada a Xabi Domínguez y Coque, escalonando el ataque de los suyos y haciendo a Toti pasar a jugar por dentro. Y empezaron a llegar las ocasiones de los visitantes. La tuvo el Guijuelo en el 60, en un balón de Alberto al segundo palo buscando a Coque, despejaba en primera instancia la defensa local,pero el balón acaba en los pies de Toti, que envía alto. En el 65 es Dennis el que evita el gol de los visitantes después de Toti recogiese el balón en un barullo. Pica enviaba fuera en el 71 en un saque de falta.

El Guijuelo llegaba continuamente, pero no acababa de acertar y Mario Sánchez realiza un triple cambio en el 81, dando entrada a Alonso, Parga y Garban. este último pudo anotar acto seguido en un disparo desde la frontal que conseguía despejar de nuevo Dennis a córner. A la salida del saque de esquina era Coque el que obligaba a lucirse otra vez al portero local. Y ya en el minuto 83 era Parga el que probaba, pero su remate se iba fuera. La última para el Guijuelo llegaba en otro saque de esquina, ya en el 93. Hasta Rabanillo subió a rematar, pero no hubo opción y el balón al primer palo lo sacaba Guaya dejando sin premio al Guijuelo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios