Borrar

Demasiado castigo para el Unionistas ante el Real Madrid Castilla (1-0)

El Unionistas perdió ante el Real Madrid Castilla en un encuentro en el que mereció más por las ocasiones de las que dipuso. Un despiste defensivo en la primera mitad acabó en gol del atacante blanco Álvaro. Los de Casañ suman un punto de los 9 posibles

Domingo, 11 de septiembre 2022, 00:21

Comenta

Demasiado castigo para el Unionistas en Valdebebas. Los de Raúl Casañ perdieron 1-0 ante el Real Madrid Castilla en un encuentro en el que tuvieron ocasiones claras para haber sacado más botín que con el que regresaron a casa ayer los salmantinos. Aunque las sensaciones no fueron malas, el balance inicial del campeonato liguero con un punto de nueve hace pensar que el primer triunfo tiene que llegar cuanto antes para evitar despertar más nervios.

La salida al campo del Unionistas fue valiente, decidida y sin complejos. Los de Casañ empezaban a acumular llegadas al área blanca con descaro mientras que el técnico Raúl González Blanco se desesperaba con el mal inicio de los suyos. En el minuto 18 Iván Chapela se plantaba solo ante la portería madridista, pero no fue capaz de finiquitar el mano a mano. A los pocos minutos, un cabezazo de De Miguel se fue muy cerca del palo. Empezaban los nervios en Valdebebas y es que el Unionistas estaba llegando con mucho peligro y los locales no habían comparecido en el verde.

Esta situación de ocasiones desperdiciadas suele ser el preludio de que en la primera llegada del rival llega el tanto. Y así fue. Balón largo que no defiende bien la línea defensiva salmantina y el atacante blanco Álvaro se planta solo en un cara a cara ante Salva de la Cruz, al que regatea sin problemas y sin oposición empuja el balón a gol. Vaso de agua muy fría a los intereses del conjunto salmantino, que estaba mereciendo mucho más. En la siguiente jugada, de nuevo, Álvaro es protagonista debido a que el colegiado le anula el que hubiera sido el segundo gol por fuera de juego. Muy protestada esta jugada por los locales. En la segunda mitad seguiría coleando. Sigan leyendo.

El segundo acto tuvo otro esperanzador arranque del Unionistas que tras estampar un balón en el larguero nada más comenzar le lanzaba un mensaje de “esto no está acabado” al Real Madrid Castilla. El Unionistas comenzó a tener más el balón y los de Raúl González Blanco daban un paso atrás mirando el electrónico para amarrar ese resultado a favor, que suponía su primer triunfo de la temporada. En el 51 llegó otra jugada polémica, pero esta vez la balanza de la justicia arbitral se decantó para los locales. Beneit es derribado dentro del área del Real Madrid Castilla de forma clara. ¿Ley de la compensación? Nadie sabe lo que sucede en el cerebro del colegiado, pero desde la grada así se interpretaba.

El partido se abrió y es que las fuerzas empezaron a flaquear y el correcalles lo mismo acercaba el 2-0 que el empate del Unionistas.

A la contra Arribas, una de las perlas de la cantera blanca que ya suena para el primer equipo, tuvo dos ocasiones muy claras de hacer el segundo, pero pecó de lucimiento. No es de extrañar que buscara el protagonismo y es que en la grada Carlo Ancelotti no perdía detalle del encuentro ayer en Valdebebas.

Si el fútbol se midiera en sensaciones y no en goles, el Unionistas no hubiera regresado por la autovía A-6 sin ningún punto en el maletero, pero este deporte se cuantifica en las veces que entra el balón en la portería.

Es pronto, pero el balance de 1 punto de nueve posibles en las tres primeras jornadas ya pide que haya victoria ante el Fuenlabrada la próxima semana.

Sigues a A. S.. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca Demasiado castigo para el Unionistas ante el Real Madrid Castilla (1-0)