Borrar
El defensa salmantino Adrián Pica.

La confesión más íntima de Pica tras renovar con el Alavés: «Nunca me habría imaginado…»

El defensa salmantino, que el próximo curso jugará en el Mirandés en Segunda, se fija el objetivo de sumar «muchos minutos»

La Gaceta

Salamanca

Jueves, 3 de julio 2025, 11:48

«Para mí renovar supone una ilusión enorme», se abre Adrián Pica, la última perla de la cantera de Salamanca que esta pasada temporada ha sido el último futbolista local en debutar en la Primera División de la mano del Deportivo Alavés, empezando a valorar su renovación por tres temporadas más (hasta junio del 2028) con el conjunto de Vitoria: «Desde que llegué a dinámica del primer equipo lo único que quería era crecer, y creo que para todo niño es un reto y un sueño poder renovar con el equipo que te ha dado ese salto al fútbol profesional. Es uno de los días más importantes de mi vida porque nunca me lo imaginaba el renovar tres años con un equipo de Primera División».

Su balance de la temporada, en la que acabó jugando diez encuentros (9 de Liga y 1 de Copa) con el club de Mendizorroza, es el siguiente: «Ha habido momentos muy buenos y momentos muy malos que han servido para para aprender mucho y hacerte muy fuerte de cabeza porque sí que es verdad que hemos estado ahí abajo mucho tiempo y, bueno, pues te tienes que rehacer de esos momentos y hacerte muy fuerte de cabeza, como he dicho».

En cuanto a su evolución como jugador, Pica desvela que es «una persona que se fija mucho« en sus compañeros»: «Me gusta aprender mucho de los que tienen más experiencia y los que llevan mucho más tiempo en esto de fútbol a la hora de tomar decisiones. Yo creo que en eso he mejorado mucho desde que desde que llegué que era un niño todavía y aunque lo sigo siendo, pero bueno, este año me ha servido para para muchas cosas».

Antes de abordar su llegada a Anduva, Pica ha mandado un mensaje a la afición babazorra: «Espero que la afición me apoye igual que han hecho el año pasado y que y que nos veremos por aquí por Mendi».

Sobre el Mirandés, su destino como cedido este próximo curso, Pica señaló haber seguido la Segunda esta campaña: «Es una división muy exigente con equipos muy buenos. Hay partidos muy locos, nunca se sabe lo que va a pasar, creo que está muy igualada y espero sumar los todos minutos posibles, aportar mucho al equipo e intentar llegar aquí el año siguiente con los máximos minutos posibles».

Por último, Pica se define como un «tío alegre», que le da vida al vestuario y en lo futbolístico, «aparte de que me quedan pues muchas cosas por aprender», se reafirma como un jugador con «bastante personalidad dentro del campo y fuera».

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca La confesión más íntima de Pica tras renovar con el Alavés: «Nunca me habría imaginado…»

La confesión más íntima de Pica tras renovar con el Alavés: «Nunca me habría imaginado…»