Secciones
Destacamos
Área 11
Palma de Mallorca
Domingo, 24 de noviembre 2024, 15:58
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
El Salamanca FF, inmerso en una mala racha de resultados que parecía no tener fin - cuatro pinchazos consecutivos- sacó adelante en el campo de Son Malferit un meritorio triunfo por 1-2 ante el Atlético Baleares B, una escuadra, que, por su parte, había encadenado cinco victorias seguidas y llegaba en un momento de forma inmejorable. Así pues, el sexto y el decimotercer clasificado se veían las caras en un duelo trepidante que finalizaba con remontada charra en Palma de Mallorca.
Fue una victoria, monumental, impresionante, heroica, trabajadísima, con la que a priori nadie contaba y encima lejos del Vicente del Bosque, y con la que va alejando poco a poco los viejos fantasmas. Con esta victoria se demuestra la pasta de la que está hecho el conjunto de María Gordo, aupado en la mañana de hoy por los magníficos goles de Kurumi, en el primer tiempo, y de Luna cumplido el minuto 71. Tuvo que trabajar de lo lindo el conjunto salmantino para llevarse unos 3 puntos que saben a gloria. La victoria, además, tiene doble mérito, porque fue el conjunto local el que empezó adelantándose nada más empezar la contienda.
Tuvieron que picar piedra las charras ya desde ese minuto uno cuando encajaron el gol de Joana Roig, pero no tuvo problemas el cuadro rojillo, que se sobrepuso 12 minutos después poniendo la igualdad en el marcador gracias a Kurumi, y teniendo alguna ocasión más para haberse ido con más ventaja al descanso. No fue así porque el conjunto local se defendió bien y demostró porque es un rival tan potente. En el segundo tiempo, el guion fue parecido, aunque las de casa mostraron más empuje que en la primera mitad y buscaron con insistencia el 2-1.
En esos compases a las salmantinas les tocó sufrir, sin embargo, al ver que el partido estaba en un puño ante un rival de tal entidad, tampoco se conformaban y querían intentar conseguir los 3 puntos. En esas que transcurrida la hora de partido y para tratar de virar el devenir del encuentro, la entrenadora del equipo charro movía su banquillo. Un doble cambio que surtió efecto de inmediato, puesto que, en el 71, Luna, se vistió de heroína, al poner en ventaja a su equipo y amarrar una victoria de película. Como es lógico, en el tramo final del partido, las blanquiazules se volcaron sobre la portería defendida por Veguita, pero el tanto encajado fue un golpe duro para ellas y las visitantes supieron sufrir hasta el final.
Veremos si estamos ante un punto de inflexión para el Salamanca FF, que poco a poco se lo va creyendo más y el fútbol les devuelve en forma de puntos el gran desempeño y juego que habían ofrecido en las últimas citas de Liga. La semana que viene, el cuadro salmantino recibirá al colista Algaida, en la que es una oportunidad inmejorable para seguir creciendo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.