01 octubre 2022
  • Hola

Así avanza la reforma del Reina Sofía: tendrá en junio listos los tres nuevos graderíos

El campo será utilizado por el Unionistas y el Monterrey | Ha recuperado durante el confinamiento parte del tiempo perdido en atrasos anteriores y afronta su recta final

14 may 2020 / 18:33 H.

Las obras del Reina Sofía avanzan pese a los condicionante de la crisis sanitaria del coronavirus y los nuevos graderíos ya se vislumbran desde el exterior. La obra tiene previsto tener completamente terminados los tres graderíos al final de junio, mientras que los edificios de bar y vestuarios estarán bastante avanzados también para esa fecha. Esos tres nuevos graderíos se suman al ya existente para dar un aforo de 4.859 localidades. Las cuatro zonas de grada serán independientes y no estarán unidas. El proyecto contempla que una vez que los graderíos estén listos se techarán para que el nuevo Reina Sofía tenga todas las comodidades para los aficionados del Unionistas y del Real Monterrey. La afición del Unionistas, acostumbrada a muchas tarde de lluvia sin casi grada techada en Las Pistas, ve en que todo el graderío esté techado una de las principales ventajas de esta nueva instalación.

A día de hoy, está terminada la estructura de los edificios de vestuarios y bar y el graderío oeste, según indica el Ayuntamiento de Salamanca. “La cimentación de la grada norte, que es la más grande, está muy avanzada y se prevé que a lo largo de la semana próxima se inicie la colocación de pilares y dobles muros prefabricados, por lo que a finales de mes o primera semana de junio, estará terminada”, apuntala el Consistorio.

El proyecto de reforma del Reina Sofía, cuya instalación resultante la disfrutarán el Unionistas y el Monterrey, llegó al periodo del coronavirus con retraso en sus plazos pero durante estas semanas de confinamiento a mayor o menor velocidad han ido avanzando y el final de la obra está más cerca. Además, la previsión de que el fútbol a puerta abierta no se vuelva a dar hasta 2021 hace que el Unionistas pueda inaugurar la próxima campaña el Reina Sofía como local, cuando las medidas permitan disputar partidos con público. Aunque el Ayuntamiento de Salamanca no entra a determinar plazos de finalización de obra, todo hace indicar que para el inicio de la próxima temporada, previsiblemente en octubre, el Unionistas ya pueda debutar en Segunda B en el Reina Sofía aunque sea a puerta cerrada.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png