
Secciones
Destacamos
80 minutos separan al Piensos Durán Albense de la Segunda División de Fútbol Sala. A partir de las 18 horas, el pabellón municipal de Alba de Tormes se viste de gala por tercer fin de semana consecutivo para acoger el último compromiso de la temporada en casa. El Albense recibe al Tafa FS en el partido de ida de la tercera, y última, ronda del playoff de ascenso a la categoría de plata del fútbol sala español.
«Sabíamos que terminando como cuartos nos mediríamos con los cocos de cada grupo, pero este equipo se denomina la resistencia por algo», comenta Óscar González, entrenador del Albense. Después de superar al Leis Pontevedra y al Gran Canaria FS, en su camino aparece otro campeón de Liga, el Tafa FS de Navarra.
El conjunto blanquinegro afronta la cita después de proclamarse campeón del Grupo II con 74 puntos, habiendo cosechado este curso en temporada regular 24 triunfos, 2 empates y 4 derrotas. Respecto a su paso por la fase de ascenso a Segunda División, el cuadro navarro superó en la primera ronda al Picassent (7-6) y accedió a la gran final tras doblegar al Villalba (5-4). «Sabemos que es un rival que ha resuelto todas sus eliminatorias en casa, después de no ganar en la ida. Pero, nosotros también somos el mejor visitante», subraya el técnico del conjunto verdiblanco.
Como en anteriores citas, el pabellón de Alba de Tormes será una auténtica caldera para asestar el primer golpe desde antes de poner el balón a rodar. Los seguidores del Albense se citan como cada fin de semana en la previa ya que «el motor principal de este club es su afición, es el ambiente que se respira y eso es fundamental para que haya un equipo unido».
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.