27 enero 2023
  • Hola

Al Unionistas le queda una semana para rehacer la plantilla

Tropi, quinta salida tras las marchas de Mario, David Vicente, Mawi y Obeng | En Algeciras dan por hecha la salida de Unai Veiga con destino al Reina Sofía

25 ene 2023 / 09:51 H.
Ver Comentarios

A una semana exacta para el cierre del mercado, a Toni García y su secretaría técnica se le acumula el trabajo para recomponer la plantilla de Raúl Casañ, diezmada no solo por las lesiones y las sanciones sino también por las cinco bajas que ha sufrido el vestuario en el presente mercado invernal. A día de hoy, el director deportivo madrileño, tan solo ha sustituido una de esas salidas que ha sufrido el vestuario con el que el técnico valenciano arrancó la temporada: la del lateral derecho Fran Rodríguez para tapar la baja de David Vicente, que abandonó la disciplina albinegra por una cifra que ronda los 20.000 euros para dar el salto a la Segunda División con el Mirandés.

Por lo tanto, a día de hoy son cuatro las posiciones que el club del Reina Sofía tiene que reforzar tras la salida de otros tantos jugadores. Para empezar, el Unionistas necesita un central para recomponer el eje de la zaga tras el adiós de Mario Gómez, que se marchó el pasado lunes rumbo al Hércules de la Segunda Federación; un centrocampista para suplir a Tropi, que tras despedirse el pasado lunes de los que eran sus compañeros, en la jornada de ayer cerró su fichaje por el Atlético Baleares del Grupo II de la Primera Federación; además, según detallan desde la sede de la calle Badajoz, a través de un traspaso: “Unionistas de Salamanca CF y el CD Atlético Baleares han alcanzado un acuerdo para que el futbolista Carlos Carbonell, conocido deportivamente como Tropi, sea traspasado al club mallorquín”. El centrocampista llegó el pasado verano a la entidad salmantina tras haber militado en el Rayo Majadahonda y ha disputado 20 partidos y ha anotado 2 tantos vistiendo la camiseta blanquinegra del Unionistas.

La baja de Tropi parece estar ya cubierta. Toni García habría elegido para suplir al mediocentro madrileño a Unai Veiga. La prensa de Algeciras informaba este martes de un acuerdo con el futbolista, que este martes mismo cerraba su salida del conjunto andaluz. El medio de Portugalete, de 24 años de edad, ha disputado algo menos de 672 minutos en un total de 18 partidos con el equipo de Iván Ania, y tan solo siete de ellos como titular.

A las salidas de Mario Gómez y Tropi, que son las dos más recientes, se suman dos más en la parte de ataque, donde el Unionistas, antes de que arrancara el mercado ya tenía claro que quería un delantero más en plantilla, tras las marchas de Mawi y el extremo Isaac Obeng.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png