Borrar
Florentino Pérez durante una de sus comparecencias Archivo
Florentino «desencadenado»: arremete contra la UEFA, los árbitros, LaLiga, Negreira y Laporta

Florentino «desencadenado»: arremete contra la UEFA, los árbitros, LaLiga, Negreira y Laporta

El presidente del Real Madrid aprovechó su intervención en la Asamblea para atacar a sus enemigos públicos y defender el proyecto del nuevo Santiago Bernabéu

Sábado, 11 de noviembre 2023, 12:43

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El presidente del Real Madrid, FlorentinoPérez, respondió este sábado al del FC Barcelona, JoanLaporta, asegurando que «lo correcto sería referirse a la existencia de un madridismo sociológico universal», al mismo tiempo que resaltó que «no es normal» lo que está investigando el 'caso Negreira' en el que están dispuestos a «defender» los intereses del club y que confían «plenamente en la justicia».

«Voy hacer una referencia obligada al 'caso Negreira', será breve, porque se trata de un asunto que está en manos de los jueces, pero estarán conmigo en que no es normal que un club de fútbol haya pagado casi ocho millones durante 20 años al vicepresidente y número dos de los árbitros españoles y como no es normal el RealMadrid se ha personado en el procedimiento penal porque entendemos que es el cauce adecuado para defender nuestros intereses«, señaló Pérez durante su discurso en la Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria de Socios Compromisarios.

El mandatario recordó que su personación fue «admitida como parte perjudicada en relación con un eventual delito de corrupción deportiva» y consideró el caso «una enorme gravedad» y que «está dañando muy seriamente la imagen del fútbol español en el mundo». «Pero nosotros, y lo reitero, confiamos plenamente en la justicia», añadió.

Además, también tuvo palabras sobre el 'madridismo sociológico' al que se refirió el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta. «Quiero precisar que lo correcto sería decir madridismo sociológico universal. Existe, no lo duden, el Real Madrid es el único club del mundo, de cualquier modalidad deportiva, con más de 500 millones de seguidores registrados en redes sociales y con una gigantesca legión de aficionados repartidos por todos los países del mundo«, remarcó.

«Es más, existe el madridismo sociológico universal hasta tal punto que fue el único club fundador de la FIFA el 21 de mayo de 1904 y fue también el único club que promovió la creación de la Copa de Europa en aquella reunión histórica de París. Es que, además, el Real Madrid ha sido reconocido por la FIFA como el mejor club del siglo XX y creo que estamos excelentemente posicionados para repetir este reconocimiento en el siglo XXI. El madridismo sociológico universal existe porque nuestro club es el más seguido, el más admirado y el más querido de todos«, agregó.

Pérez apeló a los «valores inquebrantables, la excelencia, el compromiso, el espíritu ganador, la filosofía de equipo, el respeto, la solidaridad, la humildad y la universalidad» que tiene el club. «Valores que representó, como nadie, Santiago Bernabéu, que fue un adelantado a su tiempo y un pionero y un visionario porque entendió que la construcción del mejor estadio del mundo y la concentración de los mejores jugadores eran la fórmula perfecta para forjar el icono universal que hoy es el Real Madrid», subrayó.

«Existe el madridismo sociológico por tanto universal gracias a la energía y el talento de Bernabéu y a leyendas como Di Stéfano, Puskas, Gento, Kopa, Santamaría. Y desde entonces hasta hoy, formidables herederos de este legado, han conquistado la gloria con el Real Madrid. Así hemos llegado a las 14 Copas de Europa, un patrimonio deportivo que hoy parece inalcanzable para cualquier otro club», aseveró el presidente madridista.

Este reiteró que el club «pertenece al corazón de la gente en todos los rincones del mundo, sin importar su origen, procedencia, etnia, lengua, religión, ideología o cultura». «Este es el madridismo sociológico universal, un fenómeno digno de estudio y muy difícil de alcanzar por cualquier otra entidad. Esto es el Real Madrid, el club de las 25 Copas de Europa, el mejor club del mundo y de la historia», sentenció.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios