Borrar
El salmantino Alejandro Estévez Iglesias (izq.) junto a Nacho en el derbi madrileño de Copa del pasado curso.
Estévez Iglesias: «Jamás pensé que podría llegar a arbitrar en LaLiga, creí que mis sueños quedarían en eso...»

Estévez Iglesias: «Jamás pensé que podría llegar a arbitrar en LaLiga, creí que mis sueños quedarían en eso...»

Abre su cuarto curso en Primera a las órdenes de Cuadra Fernández en el Villarreal-Atlético

Jaime García

Salamanca

Lunes, 19 de agosto 2024, 06:30

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El pasado jueves, Athletic Club y Getafe ponían a rodar la 94 edición de la Liga española, sin embargo, para el único representante salmantino en el colectivo arbitral de la Primera División lo hará este lunes a partir de las 21:30 horas con el encuentro que mide al Villarreal con el Atlético de Madrid en el estadio de La Cerámica.

El salmantino Alejandro Estévez Iglesias cumple su cuarta temporada consecutiva como árbitro asistente de la que para muchos es «la mejor liga del mundo». Tras su paso por las diferentes categorías, el 14 de agosto de 2021 aterrizó con 24 años en la jornada inaugural de la máxima categoría del fútbol español con un partido entre Osasuna y Espanyol. «Para intentar acertar lo máximo posible no hay cabida ni para pensar en esos «nervios» famosos. Sea el primer o el último partido, en el mundo del arbitraje únicamente nos centramos en intentar hacerlo lo mejor posible».

Con 28 años mira atrás y recuerda que aquel joven que jugaba con sus compañeros en Puente Ladrillo: «Jamás pensé que podría llegar aquí, había soñado mucho, pero pensé que quedaría en sueños, no que algún día podría cumplirlo», rememora. Y es que, para el asistente salmantino de Primera esa etapa, junto con personas con las que a día de hoy guarda contacto, «ha influenciado mucho en mi forma de ser, pensar y ver el fútbol. Al final, los anteriores colegiados salmantinos, al igual que yo, han intentado dejar en buen lugar a nuestra maravillosa ciudad».

En su mochila, tres campañas en Primera División, eliminatorias como en la pasada edición de la Copa del Rey con el derbi madrileño de octavos de final y el salto a los torneos continentales con tres duelos de la fase previa de la Liga de Campeones y dos correspondientes a la Liga Confederaciones. Ahora, el Estadio de la Cerámica será el escenario de su 'debut' en el curso 2024/25. «Al final, es un año más cumpliendo un sueño y disfrutando de un regalo que es hacer lo más que te gusta en la máxima categoría del fútbol. El partido, al igual que el resto de los partidos y la competición son todos súper bonitos e importantes».

Después de un movido verano en LaLiga, Estévez atisba un reto similar a las campañas anteriores por el hecho «de ser la máxima categoría del fútbol español ya tiene la suficiente emoción, sin tener que observar alguna otra cuestión. Todos los partidos en los que he participado son importantes, y el siguiente más que el resto, así me lo tomo constantemente». Acompañado por Cuadra Fernández como colegiado principal y con Guadalupe Porras en uno de los laterales, Alejandro Estévez conformará la tripleta arbitral para el gran partido de esta noche que inicia una temporada que tiene como meta para el charro «dar el salto» a las citas internacionales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios