Borrar
Rafa Nadal se despide de los aficionados en el Martín Carpena tras perder su partido. E.P.
España no puede con Países Bajos y se confirma el adiós de Rafa Nadal

España no puede con Países Bajos y se confirma el adiós de Rafa Nadal

El manacorí perdió el primer partido, Alcaraz igualo la eliminatoria, y el dobles decidió el triunfo para el equipo neerlandés

Miércoles, 20 de noviembre 2024, 00:26

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

El momento que nadie quería ha llegado en la medianoche del martes al miércoles en Málaga: Rafa Nadal ha dicho adiós a su carrera como tenista tras la eliminación de España en los cuartos de final de la Copa Davis frente a Países Bajos por 2-1. El manacorí había elegido esta competición para poner punto y final pero seguramente con la idea de que el equipo español llegara más lejos, algo que desgraciadamente ya no podrá ser.

Precisamente Nadal fue el encargado de abrir la eliminatoria con su enfrentamiento contra Botic Van de Zandschulp y perdió por un doble 6-4. La leyenda del deporte español y mundial lo intentó todo y tuvo momentos en los que parecía que iba a poder levantar el partido, pero no fue así y Países Bajos se colocó con el 1-0.

Después fue el turno de Carlos Alcaraz, que sí logró el triunfo contra Tallon Griekspoor por 7-6 y 6-3, igualando la eliminatoria y hacer que todo se decidiera en el enfrentamiento de dobles.

Pero no hubo gesta y Carlos Alcaraz y Marcel Granollers perdieron contra los neerlandeses Van de Zanschulp y Koolhof en dos sets que se decidieron en el 'tie-break', confirmándose la eliminación española y la despedida de Rafa Nadal.

Aunque nadie quería que fuera en esta madrugada ya del miércoles, tras la eliminación llegó el merecido y emocionante homenaje a Nadal, mientras que sus familiares y su gente más allegada no podían ocultar las lágrimas. «Las gracias las tengo que dar yo a tanta gente que es difícil empezar. Empezaré por los que están hoy aquí. Han sido 20 años de carrera profesional en los que los aficionados me habéis llevado siempre en volandas», fueron las primeras palabras del mallorquín, que rápidamente pasó a felicitar al equipo neerlandés y después agradeció su apoyo a sus compañeros y miembros del cuerpo técnico de España: «Muchos de los momentos más emocionantes de mi carrera han sido formando parte del equipo español, lo que ha sido un honor y un privilegio«.

Los miles de aficionados que se habían quedado en las gradas del Martín Carpena de Málaga despidieron a Nadal con una interminable emoción para tratar de hacer justicia al que para muchos es el mejor deportista español de la historia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca España no puede con Países Bajos y se confirma el adiós de Rafa Nadal