Borrar
Las corredoras del equipo Mirat celebran lo realizado en la Vuelta a Cantabria.
CICLISMO

El equipo Mirat se vuelve a subir al podio, pero esta vez en Cantabria

Las corredoras del club salmantino vuelven a ser protagonistas en La Vuelta a Cantabria para seguir cosechando logros, como viene siendo habitual durante toda la temporada

La Gaceta

Salamanca

Miércoles, 13 de agosto 2025, 13:56

Comenta

El equipo Mirat disputó la Vuelta a Cantabria, donde las corredoras del equipo salmantino volvieron a ser protagonistas en muchos momentos de la carrera. Su próximo desafío será el jueves con las Junior, que disputan la Bizkaikoloreak de Copa de naciones UCI con los mejores equipos del mundo.

La primera de las etapas se disputaba con una crono de algo más de 5km en la subida a la Bien Aparecida de Ampuero. Ahí Irene Moreno conseguía ser tercera en Junior con un buen crono mejorando su tiempo de la edición pasada. En cadetes la mejor clasificada era Carla Bañuls que finalizaba la crono quinta pese a no tener buenas sensaciones. Las junior se ponían al frente de la general por equipos al ser el mejor equipo de la etapa.

La segunda etapa con salida y llegada en San Mamés de Meruelo, se disputaba por un circuito abierto al que las cadetes daban 3 vueltas y las Junior 5. La carrera tenía varios premios de montaña y metas volantes. En la categoría cadete Carla Bañuls conseguía el maillot de la montaña y recortar un puesto en la general situándose cuarta. En Junior Antonie Cermanova protagonizaba la fuga del día. La checa conseguía una renta de casi dos minutos y finalizaba segunda en la etapa y ascendía a la tercera posición de la general. También se llevaba el maillot de las metas volantes. Las Junior también conseguían ser el mejor equipo de nuevo y ampliaban su ventaja como líderes de la general por equipos.

La tercera etapa no iba a ser transcendental. Etapa llana sobre un circuito de 10km en la que no hubo cambios en ninguna categoría. En Junior Cermanova pinchaba dos veces obligando al equipo a cambiarle la bici cuatro veces, lo que condicionó el trabajo del equipo en el pelotón y el desarrollo final de la etapa con Laida Hierro finalizando etapa cuarta y todas las corredoras entre las diez primeras.

Finalmente, tercer puesto en Junior para Cermanova, general metas volantes en Junior para la belga Frauke Bruylandts, general montaña en cadetes para Carla Bañuls que fue cuarta en la general individual y primer puesto en general por equipos en Junior, como viene siendo habitual durante toda la temporada.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca El equipo Mirat se vuelve a subir al podio, pero esta vez en Cantabria

El equipo Mirat se vuelve a subir al podio, pero esta vez en Cantabria