El equipo Mirat vuelve a ser el mejor equipo, esta vez en la Vuelta a Pamplona
Volvieron a demostrar que son el bloque más fuerte de la categoría Junior
Las corredoras del equipo Mirat volvieron a demostrar que son el bloque más fuerte de la categoría Junior, que ya venían de conseguir la segunda plaza por equipos en Francia con los mejores equipos del mundo y ahora en la Vuelta a Pamplona donde competían con varios equipos sub23 de más edad.
Comenzaba la primera etapa de la Vuelta con muchas ganas y animando la carrera en cada subida. Las corredoras del Mirat conseguían meterse en el grupo cabecero que se formaba en uno de las dificultades montañosas de la jornada para llegar a meta con Liaia Castro e Irene Moreno en cuarta y octava plaza respectivamente con el mismo tiempo en la general. El equipo conseguía las metas volantes con la recién incorporada corredora belga Frauke Bruylandts, los esprint con Irene Moreno y la montaña con Lidia Castro. Además también conseguían el liderato en la general por equipos.
La segunda etapa fue parecida a la primera, pero la falta de entendimiento cuando se formó el grupo delantero del día anterior hizo que al final se presentara un grupo más numeroso en meta que hacía que no hubiera diferencias en la general y todo quedará por decidirse en la última etapa. El equipo conservaba el mismo tiempos de sus corredoras que en la general individual, la clasificación de los esprints y la montaña.
La tercera de las etapas, iba a tener al viento como protagonista y tras la subida al único puerto de la jornada, los numerosos ataques entre las favoritas dejaban al pelotón cortado en numerosos grupos, con finalmente uno de cuatro donde el Mirat metía a Lidia Castro, que se presentaba la subida al Redin de meta para disputar la etapa siendo segunda. Minutos más tarde llegaba el grupo principal que encabezaba Laida Hierro y Frauke Bruylandts que se metían entre las primeras posiciones, donde también llegaban María Marques e Irene Moreno tras sufrir un percance a poco de meta.
El equipo conseguía así la segunda plaza en la general individual y la montaña con Lidia Castro, los esprint Speciales con Irene Moreno y la general por equipos. Frauke se quedó a las puertas de las metas volantes con los mismos puntos que la ganadora pero que se decidió por puestos.