Borrar
Palomero (izquierda), en el podio de Montreal.
El salmantino Sánchez Palomero, más cerca de los Juegos gracias a la medalla de plata en Montreal

El salmantino Sánchez Palomero, más cerca de los Juegos gracias a la medalla de plata en Montreal

El triatleta paralímpico comienza de manera inmejorable la lucha por estar el año que viene en Tokio

Viernes, 28 de junio 2019, 20:25

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Alejandro Sánchez Palomero consiguió este viernes en la prueba de las Series Mundiales de Paratriatlón en Montreal, la primera valedera para estar en los Juegos Olímpicos del próximo año en Tokio, una gran segunda posición en la categoría PTS4, solo por detrás del gran favorito, el francés Alexis Hanquinquant.

El francés completó la prueba con un tiempo de 1 hora y 47 segundos, y el salmantino llegó 3 minutos y 7 segundos, superando en la meta a otro rival de mucha entidad como el norteamericano Jamie Brown, al que nunca había vencido cuando se habían encontrado.

Los parciales de Palomero fueron: 10:41 en la natación, 32:21 en la bici, y 18:49 en la carrera a pie.

Con esta segunda plaza Palomero empieza de manera inmejorable el camino a Tokio, siendo realistas mejor imposible detrás de Hanquinquant, y tendrá la oportunidad de repetir resultados en el Europeo y el Mundial y certificar así su presencia en los Juegos del verano que viene. “Estoy muy contento porque he hecho una prueba muy completa: una muy buena natación, la bici en los números en los que me podía mover, y la carrera ratificando todo lo que había entrenado. Empiezo con energía mi camino a Tokio y ojalá siga así”, ha asegurado Palomero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios