02 abril 2020
  • Hola

El Congreso acoge la histórica firma del primer convenio del fútbol femenino

La firma ha estado presidida por Meritxell Batet

Madrid /
19 feb 2020 / 17:14 H.

El Congreso ha acogido este miércoles la firma del que es el primer convenio colectivo en la historia del fútbol femenino español, atendiendo así la petición de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) para ser los anfitriones del acto.

Así, la firma ha estado presidida por la presidenta de la Cámara baja, Meritxell Batet, a la que han acompañado el resto de miembros de la Mesa, así como diversos portavoces de los grupos parlamentarios y los representantes de la Comisión de Cultura y Deporte.

También han estado presentes el presidente de la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino (ACFF), Ruben Alcaine; el presidente de la AFE, David Aganzo; la vicepresidenta del Comité de Fútbol Femenino de la AFE, Ainhoa Tirapu; y el presidente de Futbolistas ON, Juan José Martínez.

Clubes y sindicatos empezaron a negociar hace catorce meses el primer convenio colectivo para las futbolistas de la Liga Iberdrola. Tras el preacuerdo alcanzado el pasado 20 de diciembre -que han firmado todos los clubes, excepto el Athletic de Bilbao, el F.C Barcelona y el C.D Tacón- ambas partes se fijaron el 15 de enero como fecha la firma del convenio, aunque la falta de acuerdo con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en materia audiovisual ha retrasado la suscripción del acuerdo, hasta ahora.