Borrar

El Camino de Hierro muestra su lado más competitivo

Los ganadores de la primera edición del trail fueron Manuel Vicente Tejedor y Juana Montaño García

Domingo, 26 de marzo 2023, 21:51

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El I Trail Camino de Hierro Diputación de Salamanca se celebró este domingo con éxito gracias a la organización de la Diputación de Salamanca, a través de las secciones de Turismo y Patrimonio y de Educación y Deportes del Área de Cultura.

El recorrido de dicha competición comenzó en la estación de tren de La Fregeneda y finalizó en el Muelle fluvial de Vega Terrón. Los participantes pudieron disfrutar de un tramo de línea férrea cerrada al tráfico y acondicionada –pasando por varios túneles y puentes-, completando un total de 18km, dándose salidas cada 20 segundos, desde las 11.00 h.

Los más rápidos de esta primera edición fueron en primer lugar Manuel Vicente Tejedor Moran (Vino de Toro Caja Rural) con un tiempo de 1:01:30 y Juana Montaño García (C.D. Solorunnes Valladolid) con un tiempo de 1:08:19; en segunda posición, Alejandro Carabias Herrero (Vino de Toro Caja Rural) con 1:03:30 y Montse Alonso García (Salamanca Raids & Trails Runners) con 1:14:04; en tercer lugar, completando el podio, Alejandro Montalvo Prada (Triatlon Duero) con 1:04:11 y Sandra Santamaria Martin (Salamanca Raids & Trails Runners) con 1:14:24.

Se entregaron premios también a los tres primeros de cada categoría marcados en el reglamento y los mejores equipos, teniendo en cuenta los puestos de los 4 primeros clasificados, siendo al menos uno de ellos de sexo contrario.

Todos los participantes al recoger el dorsal, recibieron como obsequio una luz frontal y una luz roja de posición trasera. Por otro lado, los más pequeños pudieron disfrutar durante toda la mañana de hinchables.

La gran organización y el papel importante de todos y cada uno de los voluntarios fue clave para que el trail fuera un gran éxito.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios