26 junio 2022
  • Hola

El Barcelona dice adiós a la temporada con una derrota (0-2)

Los de Xavi despiden el curso con derrota ante un Villarreal que cierra la zona europea

23 may 2022 / 07:39 H.
Ver Comentarios

El Barça cayó (0-2) ante el Villarreal en la última jornada de LaLiga Santander este domingo celebrada en el Camp Nou, un mal partido de los culés para cerrar una mala temporada, mientras que los de Unai Emery defendieron la séptima plaza de la tabla.

Si le faltó motivación al equipo de Xavi Hernández, aun jugándose entrar en la próxima Liga de Campeones, con el segundo puesto ya asegurado, el Barça se dejó llevar. Los de Emery estuvieron dominados en el primer tiempo, pero Pedraza hizo el 0-1.

En la segunda parte, el cuadro local volvió a tener más el balón, pero sin apenas una llegada con peligro. Moi Gómez, en un regalo de Adama Traoré, hizo el 0-2 que confirma al Villarreal en la séptima plaza, para jugar la Conference League la próxima campaña.

Los amarillos tenían que hacer los deberes pendientes del Athletic Club, quienes, un punto por detrás, confiaban en el favor del Barça y ganar en Sevilla. Ni una cosa ni otra, el conjunto catalán estuvo lejos de vencer y los vascos cayeron (1-0) en el Sánchez Pizjuán, con lo que el ‘Submarino’ cumplió el objetivo.

El último torpedo del equipo de Emery se lo llevó un Barça que despidió el curso con mala cara, un año en blanco y que deja mucho trabajo por delante. Los de Xavi llevaron la iniciativa de inicio, recuperando pronto el balón y metiendo cada vez más atrás a su rival. Sin embargo, tampoco tuvo una ocasión clara.

El Villarreal, en cambio, golpeó en la primera, una gran combinación que encontró la entrada solitaria de Pedraza por banda izquierda para hacer el 0-1 poco antes del descanso. El equipo de Xavi retomó el dominio, pero ni la entrada de Ansu Fati y Dembélé supuso ver más cerca el gol para los locales.

El 0-2 de Moi Gómez, en un mal despeje de Traoré, bajó más si cabe el entusiasmo del juego azulgrana. Ansu Fati llegó a marcar, pero en fuera de juego, y Dembélé, que tampoco se volvió loco en su entrada, tuvo también un disparo desviado. Así, el Barça, que ya se sabía segundo, termina con una versión triste un año triste. El Villarreal, con la tarea rematada.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png